Últimos retoques a las luminarias

Miércoles, 28 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

 

Una vista de la zona donde se van a cambiar las luminarias

La empresa encargada de instalar las luces de la plaza del Torico cambiará mañana jueves un total de 12 luces por un error de fábrica

Hoy miércoles en la plaza del Torico se han vuelto a ver operarios manipulando las luminarias y es que estaban llevando a cabo distintas labores en las mismas.Según han informado fuentes del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, mañana jueves se procederá al cambio de 12 de ellas “por lo que podría ser un pequeño error de fábrica”. En este sentido, según han explicado , esto solo supone el cambio en una mínima parte de las luces, ya que el total son 1.400 las que iluminan la plaza y “este modelo por el que ha optado la empresa finalmente funciona perfectamente, según se ha comprobado con las distintas pruebas”.

Por otro lado, según han apuntado las mismas fuentes, las labores que se han acometido hoy era el cambio de las arquetas ya que en las cajas de alimentación de las luminarias de la plaza, “después de las pruebas a las que se las ha sometido”, se habían aflojado los tornillos.

Tras este ultimo retoque, las obras se entregarán en Septiembre

Concluida y para entregar en septiembre

 

Con las pruebas y últimos retoques, según han apuntado desde la empresa, las luminarias estarán en perfecto funcionamiento en el mes de septiembre, cumpliendo los plazos establecidos.

Desde esa fecha se podrá entregar esta obra al ayuntamiento de Teruel. Hay que destacar que parece que esta vez se ha encontrado la solución definitiva a un problema de instalación que ha dado muchos disgustos a los diseñadores de esta instalación. En las últimas semanas , las luces de la plaza han soportado una final del mundial, un inicio de la vaquilla y unos toros ensogados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone