Un alumno de Dofe (Certificado del Duque de Edimburgo) y dos expertas en Fides visitan el colegio “Las Viñas” para colaborar en programas de innovación

Sábado, 5 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

dsc_0250-002

Por Elena Prieto

Continuando con su programa de bilingüismo, el colegio Las Viñas ha acogido durante la última semana de Octubre a Mathew Cross, estudiante de 6º grado de Lancaster.

Mathew  se encuentra realizando un programa de complemento curricular (el DofE o Certificado del Duque de Edimburgo) de gran valor en el Reino Unido a la hora de conseguir el acceso a la universidad elegida. En este programa, uno de los módulos consiste en la estancia en el extranjero participando en actividades de ayuda en la escuela con niños y colaborando también con estudiantes de su misma edad. En este sentido, Mathew ha estado al lado de las profesoras de educación física de primaria (asignatura que se imparte en inglés), del coordinador de bilingüismo del centro  participando en clases de este idioma en primaria y  también en bachillerato con el profesor especialista en inglés. Además, ha realizando una inmersión completa al alojarse con una de las familias del colegio. Se trata de otra experiencia piloto para la dinamización del inglés en el centro bilingüe que bien podría repetirse en próximos años, dado el buen resultado que ha tenido y lo satisfecho que se sentía el estudiante que afirmó “sentirse como en casa”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone