Un “conflicto de competencias” entre jardineros y personal de limpieza afecta a los Parques de la ciudad

Jueves, 17 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
En la imagen , el Parque de la Estrella de nuestra ciudad

En la imagen , el Parque de la Estrella de nuestra ciudad

En la redacción de Eco de Teruel es muy habitual recibir quejas sobre el estado de los parques de la ciudad, sobre todo en fin de semana

También, días atrás, en el coloquio que los representantes políticos de todos los partidos ofrecieron en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal, pudimos saber que algunos parques de la ciudad tienen algún problema de limpieza por un “conflicto de competencias” (como lo describió el teniente de Alcalde Jesus Fuertes).

Tras estos hechos  hemos comprobado que hay quejas habituales sobre la limpieza de los parques de la ciudad principalmente en los fines de semana, que es cuando más se usan.

La causa de esto es que desde tiempo inmemorial, parece que los jardineros se ocupan de la limpieza de los parques y el personal de limpieza no entra en ellos.

Esto, que parece un reparto  de tareas como otro cualquiera, se vuelve perverso cuando la suciedad se acumula en algunos casos en los parques  en fin de semana, tras las noches de  fiesta, por ejemplo.

Y es que  los jardineros no trabajan en fin de semana, con lo cual la limpieza de los parques se deja para el lunes

Por eso, el personal de limpieza no entra a limpiar en fin de semana los parques turolenses  por el reparto de tareas que hemos descrito.

Al final, el único resultado es que el Parque se queda sucio

No parece que esta sea un buen pacto y de hecho, el Teniente de alcalde Jesus Fuertes, delegado de personal y el delegado de parques y jardines Julio Esteban, comentaron en el coloquio que hemos dicho al principio que se tenían que reunir y Resolver este conflicto de competencias.

Hemos hecho alguna averiguación en ciudades del entorno y del tamaño de teruel no existe un pacto similar y se prioriza, según nos dicen, siempre la limpieza de los parques que, además, son muy utilizados por niños

Otra cosa es que, detrás de este conflicto, haya algún problema de personal  en el Ayuntamiento que requiera un tratamiento más amplio. Parece que algo de eso existe y que el ambiente de trabajo en algunos servicios  municipales se resiente por ello. Tampoco sabemos si existen más pactos de este tipo

En cualquier caso, esperemos dejar de ser peculiares, que el conflicto desaparezca y todo vuelva a la normalidad

En el video de más abajo, lo que se dijo en el Coloquio del arrabal sobre la limpieza de los parques

PROBLEMA COMPETENCIAL LIMPIEZA JARDINES from Eco de Teruel on Vimeo.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone