Un detenido en Teruel por delito contra la seguridad del tráfico

Domingo, 2 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

Conducía con una tasa de alcoholemia de 0,80

La Policía Local de Teruel detuvo en la madrugada de este domingo a un joven por delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol. Se trata de A.A.J., un vecino de Teruel de 24 años. Se encontraba en los estacionamientos de la Ronda Dámaso Torán a las 5,15 horas haciendo derrapar su vehículo saliendo humo de las ruedas. Ante la presencia de la Policía Local se dio a la fuga siendo perseguido por los agentes.

 

Fue detenido a la altura de la Plaza Goya, la actitud del conductor mostraba una clara influencia de haber consumido bebidas alcohólicas. Se le practicaron las pruebas de alcoholemia dando una tasa de 0,80 mg/l en aire espirado. Fue detenido y puesto a disposición judicial, será citado a juicio rápido el próximo miércoles.

 

La tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado. Se considera delito la conducción bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado. En estos casos se retira el permiso de conducir así como el permiso de circulación del vehículo, poniéndolos a disposición judicial. El vehículo se traslada al Depósito Municipal.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha manifestado que ‘cuando un automovilista conduce con una tasa de alcohol semejante, sus reacciones al volante no son normales, poniendo en peligro su propia seguridad y la de los demás’.

 

Insistió una vez más en la responsabilidad de todos para ‘no conducir ningún vehículo cuando se haya consumido alcohol y extremar todavía más aún, si cabe, la precaución en las fechas en las que estamos habida cuenta que la gente sale más a la calle por la celebración de múltiples cenas y fiestas. Debemos poner todos de nuestra parte para

evitar accidentes’.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone