Un detenido por robar en ocho chalets en Teruel

Miércoles, 28 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Durante los primeros días del pasado mes de julio, se comenzaron a denunciar, en la Comisaría Provincial, una serie de robos con fuerza en chalets y casas de campo, situadas en la ciudad de Teruel y en varios de sus barrios pedáneos.

La forma de entrada utilizada por el autor era a través de una de las ventanas, rompiendo con una piedra uno de sus cristales. Una vez en el interior, los delincuentes se llevaban objetos de escaso valor, transportables y de fácil venta posterior.

Las zonas en las que se realizaron los robos eran, además del casco urbano de Teruel y Valdelobos, los barrios de San Blas, Concud, y Castralvo.

En uno de los chalets, funcionarios de la Comisaría Provincial consiguieron obtener unos indicios que permitieron identificar a uno de los presuntos autores, aunque se desconocía su paradero y si actuaba en compañía de cómplices.

Paralelamente a los robos en los chales, se estaban produciendo sustracciones en el interior de vehículos, estacionados en los barrios del Ensanche y de San Blas, mediante un procedimiento similar, rotura de un cristal con una piedra, sustrayendo todos los efectos que había en su interior.

Desde el día 7 de julio, fecha del primer hecho delictivo, hasta el 22 de julio, en que fue localizado y detenido el presunto autor, que actuaba en solitario, el total de chalets robados había sido de ocho, y los vehículos afectados habían sido cinco.

El citado día, 22 de julio, un funcionario policial que se encontraba libre de servicio, recorriendo en una bicicleta de montaña el camino entre Teruel y Castralvo, pudo observar que, medio oculto detrás de un árbol, se encontraba una persona cuyas características físicas correspondían al delincuente buscado.

Cuando el funcionario se dirigía hacia el sospechoso, éste se dio a la fuga por unos campos, siendo perseguido por el funcionario hasta darle alcance y, con la ayuda de un ciudadano que pasaba con su vehículo por las inmediaciones, proceder a su detención.

El detenido resultó ser A. A., de 26 años, y sin domicilio conocido, ocupándosele en una mochila que portaba, algunos de los efectos sustraídos en dos chalets que había asaltado en la madrugada del mismo día 22 de julio.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel, que decretó su ingreso en prisión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone