Un diciembre lleno de actividades en la Banda de Musica

Martes, 13 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

navaniEn una nota de prensa , nos envían  las actividades más interesantes programadas por la Asociación Cultural Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel y la Escuela Pública de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel” para estos próximos días de DICIEMBRE:

 

– A.C. BANDA DE MÚSICA SANTA CECILIA DE TERUEL-

  • Concierto navideño “Navidades Animadas”. El Teatro Marín de Teruel será el escenario de “Navidades Animadas” un espectáculo de carácter navideño que viene de la mano de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel. No te pierdas este evento para toda la familia en el que podrás disfrutar de la música de una manera diferente. La entrada son 3€ a beneficio de ANUDI. Día: domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas de la tarde. Venta de entradas en la Escuela Pública de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel” a partir del miércoles 14 de diciembre en horario de mañanas (9:30 a 13:00h). 

– ESCUELA PÚBLICA DE MÚSICA “ANTÓN GARCÍA ABRIL CIUDAD DE TERUEL-

 

. Del 14 al 22, Semana Cultural “Navidad” 2016:

  • Día 14, miércoles, Concierto de Navidada cargo del Ensemble de Guitarras, y el Coro Santa Cecilia de Teruel. Con esta actividad se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, actividad que forma parte de las actividades como escuela UNESCO. Lugar: Auditorio de la Escuela de Música a las 20.00 horas.
  • Día 15, jueves, Actuación del Aula de Trombón, Bombardino y Tuba de la escuelaen el Asilo San José de Teruel a las 17.00 horas.
  • Día 16, viernes, Concierto de Navidada cargo de la Banda de Música de la Escuela y el Ensemble de Saxofones de la Escuela. Lugar: Auditorio escuela de música a las 18.00 horas.
  • Día 18, domingo, el Ensemble de Saxofones de la Escuelaparticipa en el VIII Encuentro Turolense de Tradiciones Navideñas. Lugar: Palacio Exposiciones de Teruel a las 12.30 horas.
  • Día 19, lunes, Audición de Navidad del Aula de Violín y Viola. Lugar: Auditorio a las 18.30 horas.
  • Días 20, martes, Microteatros sonoros a cargo de los alumnos de Música & Movimiento, de 4 años. Con esta actividad se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, actividad que forma parte de las actividades como escuela UNESCO.. Lugar:  Aula 5 en sesiones de 17.30 h y 18.00 horas.
  • Días 21, miércoles, Microteatros sonoros a cargo de los alumnos de Música & Movimiento, de 5 años. Con esta actividad se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, actividad que forma parte de las actividades como escuela UNESCO.. Lugar: Escuela de música Aula 5 en sesiones de 17.30 h, 18.00 h, 18.30 h y 19.00 horas
  • Días 22, jueves, Microteatros sonoros a cargo de los alumnos de Música & Movimiento, de 6 y 7 años. Con esta actividad se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, actividad que forma parte de las actividades como escuela UNESCO.. Lugar: Escuela de música Aula en sesiones de 16.30 h, 17.00 h, 17.30 h, 18.00 h, 18.30 h y 19.00 horas.

El Micro-Teatro Sonoro son pequeñas historias contadas a través de canciones, recitados e instrumentos musicales de pequeña percusión e interpretadas por niños, los alumnos de la Escuela de Música “Antón García Abril-Ciudad de Teruel” de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. En el Micro-Teatro Sonoro el sonido pasa a un primer plano dejando atrás lo visual, por lo que, en este tipo de teatro la puesta en escena no es importante. El objetivo es conseguir un clima sonoro que nos sumerja en la historia sin necesidad de los otros sentidos.Se rompe con la disposición de escenario frente a público, rodeando a los intérpretes e invitando a todo aquel que se anime a escucharla a cerrar los ojos para así poner sentir la representación auditiva sin ser sugestionados por la vista.Para el público es una experiencia diferente, distinta a todo lo que estamos acostumbrados, por ello, os animamos a vivenciarla. Como saben, la Escuela Pública de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel” desde hace unos años forma parte de la Red de Escuelas UNESCO, trabajando aquellos aspectos que propugna la ONU y la UNESCO, entre los que destacan el trabajar por todos los colectivos y concienciar de que todos somos iguales, por eso esta actividad la vamos a desarrollar en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.

. Día 28, miércoles, representación del Cuento Musical “Las vacas también se emocionan”, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Teruel. Lugar: Auditorio de la escuela de música. Hora: 12.00 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone