Un disco libro recoge cuentos de educación ambiental en aragonés

Lunes, 20 Junio , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Presentación del Disco-Libro

La obra “Prou, prou luen” ha sido editada por Ara Cultural, con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente

Hoy ha sido presentado el disco libro “Prou, prou luen”. Se trata de una obra de cuentos de educación ambiental en aragonés, enmarcados en espacios protegidos de la Red Natural de Aragón. Ha sido editada por Ara Cultural, con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente. En la presentación, que ha tenido lugar en Zaragoza, han intervenido la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, el gerente de Ara Cultural, Gonzalo González, el ilustrador de la obra, Chusé Bolea, y Carlos García, coautor de los cuentos, junto con Tamara Marzo.

Las narraciones del disco libro han corrido a cargo de profesionales se la comunicación, como Antón Castro, Eduardo Lolumo, Jorge Asín, Fran Fraguas, Juan Manuel Fonseca y Mercedes Portella. También intervienen en la grabación representantes de asociación de la lengua aragonesa.

El disco libro es un novedoso recurso de educación ambiental destinado al público infantil. Los protagonistas de los cuentos son animales que habitan en varios espacios protegidos aragoneses, en concreto, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone