Un gran traca pone el punto final a seis intensos días de fiesta en Alcañiz (ver vídeos y fotos en galería multimedia, fiestas en nuestra provincia)

martes, 14 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La traca de fin de fiestas llenó de luz y ruido la plaza de España

La plaza de España volvió a llenarse para despedir las fiestas hasta 2011

Ayer finalizaron las fiestas de Alcañiz con una gran traca que congregó en la plaza de España, subida de la iglesia y calles cercanas a miles de alcañizanos que quisieron así despedir estos días hasta 2011, tal como indica el luminoso que se enciende cuando finalizan los estallidos de los petardos. La última jornada de fiestas no fue menos intensa que las anteriores, ya que por la mañana se celebró una suelta de vaquillas en la plaza de toros, para continuar con el almuerzo popular de chorizo, longaniza, pan, vino y agua, partidas simultáneas de ajedrez, acto infantil, bingo, comparsa de gigantes y cabezudos y vermut popular.

La paella se preparó para más de 1.200 comensales

A partir de las dos de la tarde se repartieron más de 1.200 raciones de paella en la ribera del río, continuando la sobremesa con parque infantil para los más pequeños allí mismo, la final del concurso de guiñote y el descenso del río organizado por interpeñas.

El caballo bailó unas sevillanas con mucho estilo

A las seis, un espectáculo ecuestre hizo las delicias de los asistentes en la plaza de toros, mientras los más pequeños continuaban difrutando de las atracciones feriales ubicadas muy cerca.

La plaza de España, a rebosar en el festival de jota

A las ocho, la plaza de España volvió a llenarse de público, en esta ocasión para asistir al festival de jota organizado por la Rondalla Alegría de Alcañiz, que entregó una placa como homenaje a su director, el señor Insa.

La ronda de jota del Cachirulo recorrió las calles del centro de Alcañiz

Los toros de fuego, la traca fin de fiestas a las doce de la noche y la ronda de jota organizada por el Cachirulo de la localidad dieron paso al descanso para miles de alcañizanos, que enseguida se retiraron a sus domicilios ya que al día siguiente hay que volver a trabajar. La rutina diaria se verá otra vez alterada enseguida, ya que el viernes empiezan los actos festivos relacionados con el Mundial de Moto GP que  se desarrolla el fin de semana en Motorland.

Vídeos del último día de fiestas:

Espectáculo ecuestre:

 

 

Festival de Jota con la Rondalla Alegría de Alcañiz:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone