Un grupo de scouts aragoneses viajará a Bosnia- Herzegovina con un proyecto solidario

Sábado, 26 Junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha despedido al grupo de scouts que participa en el programa “Un puente por la paz”

Crearán nexos de unión con grupos similares bosnios

35 jóvenes de la asociación ASDE- Scouts de Aragón, de entre 14 y 18 años, viajarán a Mostar con material de acampada para colaborar con el fortalecimiento del escultismo en Bosnia- Herzegovina. De esta forma, además, crearán nexos de unión con grupos scouts bosnios que favorecerán futuros intercambios.
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y la directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), han participado en la despedida simbólica del grupo como muestra del apoyo del Gobierno de Aragón a esta iniciativa. Desde el IAJ se promovió el programa Un puente por la paz por considerarlo adecuado para participar en el proyecto europeo “Juventud en Acción”. Por una parte se trata de un proyecto de movilidad juvenil que favorece la educación en valores y el enriquecimiento personal que supone viajar y conocer otras gentes y culturas. Además es un proyecto solidario que cooperará con el desarrollo de grupos juveniles bosnios. En concreto serán los scouts del grupo Okapi y Odred Izvidca Stara Grad, de Mostar los que participen este año en el programa.
La consejera Ana Fernández cree que “la experiencia de estos jóvenes contribuirá a constituir un Aragón más solidario porque los scouts trasladarán a esta Comunidad lo que vivan y aprendan durante el viaje, sobre todo los valores de cooperación e intercambio”. Además, Fernández cree que “estos jóvenes son representativos de los jóvenes aragoneses, personas conscientes de la realidad en la que vivimos, activos y solidarios”.
El próximo 20 de julio, una vez finalizado el campamento que celebrarán en Navarra, los 35 scouts partirán hacia Bosnia- Herzegovina. Recorrerán más de 3.000 kilómetros para transportar más de 300 camisas y material de acampada (sacos de dormir, mochilas, tiendas de campaña, utensilios de cocina&) que han recaudado en diferentes actividades a lo largo del año. En Mostar se realizará un campamento con los grupos bosnios, y su regreso está previsto para el día 30 de julio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone