Un jurado popular decidirá al ganador del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, del 7 al 16 de Septiembre

Miércoles, 29 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón, pone en marcha la 9ª edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel. Del 7 al 16 de septiembre tendrá lugar esta ruta de tapeo que este año tiene como objetivo convertir el Jamón de Teruel y su Concurso de Tapas en los más populares. Para ello, y como novedad, la tapa ganadora del tradicional certamen será elegida por un jurado popular, seleccionado a través de un casting.

Hasta ahora, el ganador del concurso surgía del resultado de un compendio entre el criterio de las votaciones del público y la elección de un jurado profesional. Pero en esta ocasión, la organización ha querido otorgar autoridad al público, que es en definitiva el consumidor principal de las tapas, para que sea él mismo el encargado de determinar cuáles son los pinchos que más gustan. El público es el que prueba, recomienda y determina si la tapa que degusta tiene éxito. Además, es el que verdaderamente puede valorar cómo se le atiende en los establecimientos o de qué forma se le presenta la tapa, criterios que también se incluyen en la valoración establecida por la organización.

Quiero ser jurado.

Todas las personas que se sientan verdaderos tapeadores, que habitualmente salen de tapeo y que les gusta disfrutar de la cocina en miniatura, tendrán la oportunidad en esta edición de seleccionar las mejores tapas. Al casting se puede presentar cualquier persona mayor de edad. Para ello, debe ponerse en contacto con la organización a través del mail concursos@conexionimaginativa.com o en el teléfono 978 61 20 52 indicando los motivos por los que cree que es merecedor de formar parte del jurado.

La organización citará a todos los interesados en un casting final que tendrá lugar el martes 4 de septiembre para demostrar que son merecedores de formar parte de este jurado popular. El casting consistirá en dos pruebas: un cuestionario tipo test de preguntas referentes al concurso y una entrevista personal. Entre todos los presentados al casting se seleccionarán las 10 personas que conformarán el jurado de esta edición.

Para la elección del jurado, la organización valorará los conocimientos sobre la dinámica del concurso, ganadores de otras ediciones, detalles de la imagen del concurso y por supuesto, cierto criterio culinario.

Estas 10 personas tendrán que seleccionar las 10 mejores tapas que competirán en la final por los premios. La fase final se celebrará, como es habitual, en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón una vez finalizado el concurso.

Tapear gratis

El hecho de formar parte de este jurado da la oportunidad de tapear alrededor de 20 tapas por persona de manera totalmente gratuita. Un gran aliciente para los tapeadores habituales que disfrutan de la cocina en miniatura.

Para el resto del público, destacar que el precio de la tapa se mantiene en 1,5 euros, y que gracias al patrocinio de Viñas del Vero y Cervezas San Miguel, el precio de la tapa + bebida (copa de vino Viñas del Vero o botellín San Miguel) es de 2’5 euros.

Una activación para el sector hostelero

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel pretende, a través de este tipo de iniciativas, ser un revulsivo para la actividad hostelera turolense ya que este concurso anima a que el público salga a la calle y se acerque hasta los establecimientos que participan en esta ruta gastronómica. Por otro lado el continuo impulso de este tipo de eventos por parte de Teruel Empresarios Turísticos, sirve una vez más, para que nuevos establecimientos se sumen a la Asociación y se puedan beneficiar de interesantes ventajas, además de contar con un descuento del 50 % en la cuota de inscripción.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016