Un ocio nocturno lleno de actividades deportivas

Jueves, 27 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La concejal de Juventud en la presentación de las actividades de Ocio Nocturno

En esta nueva edición, los jóvenes podrán participar en un maratón de basket y en un anochecer en mountainbike

Esta mañana, la concejal de Juventud, Flora Cote, ha presentado las actividades programadas por el Ayuntamiento de Teruel en el programa Ocio Nocturno. En esta ocasión, los jóvenes turolenses podr´na disfrutar de la noche de una forma más saludable ya que las actividades están centradas en diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, el fútbol o el senderismo. Como actividad lúdica, el 19 de junio, se proyectará la película Avatar al aire libre.

La concejal de Juventud, Flora Cote, ha destacado la “enorme participación” que tuvieron las actividades de junio del año pasado, cuando 100 jóvenes participaron en el torneo de futbol sala para menores de 17 años, 350 en la marcha senderista y 600 en el maratón de futbol.

En este sentido, Cote ha señalado que “este mes también se continuará con la apertura del colegio san Nicolás de Bari, la sala Tecnoocio y la carpa sociocultural del Palacio de Exposiciones donde los jóvenes que tengan un grupo de música, baile o teatro podrán ensayar las tardes y noches de los fines de semana”. En estos lugares, los espacios están equipados con micrófonos, altavoces, equipos de sonido para “agilizar y facilitar el mayor uso de la instalación para los jóvenes”, según ha resaltado Flora Cote.

En cuanto a las actividades del programa, la primera de ellas es el torneo 16 horas de futbol sala para menores de 17 años que tendrá lugar en el colegio San Nicolás de Bari el día 5 de junio de 20.00 a 00.00 horas. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 2 de junio. Los tres mejores equipos serán premiados con vales de descuento de 200, 100 y 50 euros.

Ese mismo día, a las 21.00 horas comenzará una de las novedades de esta edición de Ocio Nocturno, el I maratón de basket masculino y femenino. Esta actividad tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio y tiene un coste de 30 euros para los equipos que quieran participar.

El programa se completa con otro torneo de futbol sala de 24 horas que se desarrollará entre las 20.00 horas del 11 de junio y las 20.00 horas del 12 de junio. Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio.

Por otro lado, “Anochecer en mountainbike” es otra de las actividades que se va a realizar por primera vez que consiste en dar un paseo en bicicleta por la vía verde. La salida tendrá lugar a las 20.00 horas del 19 de junio y la participación es gratuita.

El día 19 es un día muy completo en cuanto a actividades nocturnas se refiera ya que además tendrá lugar el I campeonato de frontenis con motivo del centenario San Nicolás, el cine al aire libre y la IV marcha senderista, cuya salida se realizará a las 22.00 horas del parque de la Fuenfresca.

Una de las actividades más asentadas en el programa es el VI maratón de futbol sala que se disputará los días 25 y 26 de junio en el pabellón Los Planos.

La oficina municipal de información joven (OMIJ) y el centro de prevención comunitaria son los puntos de inscripción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone