Un Pleno municipal de paz, amor y “buen rollito”

Martes, 10 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen del pleno de esta mañana

El Ayuntamiento de Teruel  ha celebrado este martes día 10 de mayo a las 10 de la mañana el último pleno ordinario de la legislatura. Se han aprobado por unanimidad 23 puntos, no ha habido nada mas que dos intervenciones, tambien cordiales.Ni rastro de la campaña electoral en el salón de plenos.

En primer lugar destaca la aprobación de las bases de subvenciones en materia de actividades deportivas, culturales, y participación ciudadana, así como la convocatoria de ayudas para escuelas infantiles y guarderías. Con la aprobación de mañana, antes de que acabe la legislatura, las asociaciones y entidades podrán plantear sus proyectos con tiempo para acceder a las ayudas municipales. “Entendemos que la campaña electoral no debe detener el procedimiento habitual ni perjudicar a los ciudadanos en relación con el Ayuntamiento”, indica a este respecto el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.

Por otra parte, en el área de Infraestructuras se incluye la aprobación del proyecto de pavimentación de varias calles de Teruel.

El tercer asunto destacado es la aprobación del pago de facturas correspondientes a los años 2009 y 2010 por valor de casi 700.000 euros, “lo que sin duda será muy bien acogido por los proveedores a los que el Ayuntamiento debe dinero como pago por sus servicios desde hace tanto tiempo”. Estas facturas tienen que pasar por el pleno ahora porque en su día se contrataron los servicios sin haber hecho la correspondiente reserva presupuestaria o con cargo a partidas ya agotadas.

Otro punto importante a tratar en el pleno de este martes es la aprobación del expediente de contratación correspondiente a la gestión y explotación del servicio público de Estación de Autobuses, en su modalidad de concesión administrativa, por 15 años. Este expediente incluye mejoras en las instalaciones que suponen la inversión por parte del adjudicatario de al menos 100.000 euros.

El pleno incluye otros 19 puntos en el orden del día, como la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la licencia de ocupación en el municipio de Teruel, con la que se garantizará a los ciudadanos que el inmueble que se les entrega se ajusta a las características que habían contratado.

En el video de mas abajo les ofrecemos la valoración del pleno que han hecho los portavoces

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone