Un sistema unificado de calidad y el uso de las redes sociales, principales temas en el congreso de turismo rural

Miércoles, 9 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, (de iz.a d.), Antonio Llano, Ana Belén Andreu y Jesús Marco

Los días 23, 24 y 25 de junio Teruel será sede del XIV Congreso Nacional de Turismo Rural, un congreso que bajo el título “Un paso adelante hacia el futuro: Innovación y diferenciación”, tratará temas de gran interés para propietarios, instituciones y asociaciones relacionadas con este tipo de turismo que, cada año, cuenta con más adeptos.

La capital turolense ha sido la elegida por la Asociación Nacional de Turismo Rural, ASETUR, y la Federación Aragonesa de Turismo Rural, FARATUR, para acoger este congreso que organizan de forma periódica con el fin de tratar los principales temas que afectan a su sector. Este encuentro, que se celebrará los días 23,24 y 25 de junio bajo el lema Un paso adelante hacia el futuro: Innovación y diferenciación, tendrá como sede el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

El XIV Congreso Nacional de turismo Rural espera recibir entre 150 y 200 congresistas entre propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural de toda España que se desplazarán hasta Teruel para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.

En esta edición los congresistas tratarán temas de gran relevancia para el sector como la importancia de las redes sociales o la puesta en marcha de un sistema de clasificación único para todo el territorio nacional que facilitará la labor de comercialización y promoción de las casas rurales.

El congreso también cuenta con un completo programa social con el fin de que los asistentes puedan disponer de tiempo para intercambiar experiencias y convivir con profesionales de su sector que, a pesar de estar separados por muchos kilómetros, comparten gran parte de las situaciones de su día a día.

El espacio más lúdico del congreso también permite a los congresistas disfrutar de su estancia en la provincia y aprovechar para conocerla mediante diferentes salidas turísticas.

La edición anterior se celebró en Burgos en 2007 y, en esta ocasión, será la provincia de Teruel la que se convertirá en punto de encuentro para todos los profesionales del sector del turismo rural gracias al empeño que el presidente de ASETUR y FARATUR, Jesús Marco, ha puesto para que Teruel sea la nueva sede del congreso.

Teruel cuenta con un gran número de casas rurales y ha sido pionera y referente en algunos aspectos relacionados con éste tipo de turismo; prueba del peso que la provincia tiene dentro del sector es que el presidente de la Asociación Nacional de Turismo Rural, ASETUR, y de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, FARATUR, Jesús Marco, así como su gerente, Marta Monforte, desarrollan su trabajo en la provincia.

Para Teruel es importante acoger este tipo de eventos ya que generan un gran movimiento en el tejido empresarial de la provincia y tanto hoteles como restaurantes, cafeterías, comercios, etc. se ven beneficiados. Este aspecto todavía cobra mayor importancia dada la situación tan difícil que están atravesando las empresas debido a la crisis económica.

La Asociación Española de Turismo Rural, ASETUR, tiene entre sus objetivos el fomento y el desarrollo del turismo rural en España y está integrada por 17 Federaciones y 86 asociaciones de turismo rural que representan a 5100 alojamientos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone