Un total de 24.111 estudiantes turolenses vuelven a llenar las aulas

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del primer día lectivo en las puertas del colegio turolense Pierres Vedel

Sueño, mochilas cargadas y reencuentros con amigos han sido las imágenes del primer día de colegio en Teruel

Hoy ha sido el primer día lectivo en enseñanza infantil y primaria en la provincia de Teruel y un total de 24.111 estudiantes han vuelto a llenar las aulas a las 10 de la mañana. El sueño, la pereza, la ilusión, las mochilas cargadas y los reencuentros con los compañeros del curso anterior han sido las imágenes más repetidas en las puertas de los centros educativos de la provincia de Teruel que ha aumentado en 277 los alumnos escolarizados para este año académico que acaba de comenzar.

A la salida de las clases, carreras, juegos y el reencuentro con los padres que han escuchado atentos todas las anécdotas que ha dado la primera jornada lectiva de los pequeños.

El próximo jueves 9 de septiembre será el turno de la vuelta a clase para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Novedades

En el conjunto de Aragón, en este año escolar se contará con siete centros nuevos, se cerrarán dos escuelas, se implantará un programa de enseñanza plurilingüe en francés e inglés en dos institutos, se generalizará el uso de ordenadores en las aulas y en el que todos los centros tendrán un plan de convivencia. Los colegios que no han abierto hoy sus puertas se encontraban en Villacarlo (Huesca) y Mezalocha (Zaragoza).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone