Una charla explicará mañana en Teruel qué son las radiaciones y cómo nos afectan en nuestra vida diaria.

Lunes, 6 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mañana 7 de junio el Colegio Oficial de Médicos de Teruel acogerá esta conferencia, abierta al público en general, para dar respuesta a los interrogantes sobre las radiaciones.

Como preámbulo de las II Jornadas sobre Salud Laboral y Radiaciones que se van a celebrar en Teruel del 15 al 17 de junio, este próximo martes 7 de junio, a las 19 horas tendrá lugar en la Sede del Colegio Oficial de Médicos, una conferencia abierta al público en general, donde se tratará el tema de las Radiaciones que tanto inquietan a muchas personas.

Con el título “Las Radiaciones en nuestra vida diaria”, en esta charla se responderá a preguntas como: ¿Qué son las radiaciones?, ¿Cómo afectan al ser vivo? ¿Cuáles son las más destacadas fuentes de radiación? ¿Dónde están? ¿Para qué nos sirven? ¿Pueden ser beneficiosas las radiaciones?

Además, se reflexionará sobre dos cuestiones: ¿Nuestra vida es mejor o peor que sin la aplicación de los descubrimientos científicos y de sus aplicaciones tecnológicas? Y, ¿por qué la sociedad siente esa inquietud al conocer la presencia de las radiaciones y en menor medida de otras tecnologías?

El ponente Vicente Ríus Chornet, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional en temas relacionados con la Radiación. Durante 20 años fue Jefe de Protección Radiológica de una central nuclear y posteriormente, durante cinco años más asumió el cargo de Jefe de Ingeniería de Protección contra las Radiaciones.

La conferencia tendrá lugar el martes 7 de junio, a la 19 horas en el Colegio de Médicos de Teruel, situado en la C/ Joaquín Arnau nº 2 y está dirigida a cualquier persona que le pueda interesar este tema.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016