Una gran fiesta para dar la bienvenida a la nueva Fuente Cerrada

Viernes, 26 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Uno de los nuevos espacios dedicados a los más pequeños

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) entrega al Ayuntamiento de Teruel la obra de remodelación y acondicionamiento la zona el próximo lunes 29 de marzoLa Fuente Cerrada estrena aspecto e instalaciones. El próximo lunes 29 de marzo, representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) harán entrega de la obra de de la zona de la Fuente Cerrada al Ayuntamiento de Teruel, concretamente en la rambla de Valdelobos.

Los turolenses podrán disfrutar del nuevo entorno ese mismo día, ya que por la tarde, el consistorio ha organizado para la ocasión fiesta infantil, con diferentes actuaciones e hinchables y una merienda popular. Aunque “la puesta de largo definitiva de este entorno será el próximo 6 de abril cuando la Fuente Cerrada acoja, una vez más, el tradicional Sermón de las Tortillas”, aseguraron fuentes municipales. Y es que será el Ayuntamiento turolense el que se encargue, a partir del 29 de marzo del mantenimiento del nuevo entorno.

En este sentido, el Ayuntamiento pondrá especial atención en el cuidado de la zona y la Policía Local extremará la vigilancia para evitar que se puedan producir actos vandálicos que deterioren la remodelación.

La merienda popular

El acto festivo de inauguración, organizado por las concejalías de Parques y Jardines y Juventud, servirá para dar a conocer esta nueva zona de esparcimiento.

A partir de las cinco de la tarde los niños y niñas de todas las edades podrán disfrutar de una merienda popular y participar en diferentes actividades de animación dirigidas por monitores que se encargarán durante dos horas de amenizar, dinamizar y entretener a los más pequeños. Juegos con balones gigantes y paracaídas, maquillaje infantil y globoflexia, juegos deportivos (unihockey, tiro con arco y cerbatana, luchadores de sumo y boxeo hinchables), juegos tradicionales, zorbing o cama elástica son algunas de las actividades que se desarrollarán.

Del Plan E

Este proyecto de adecuación de la Fuente Cerrada, que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros, forma parte del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo), está enmarcado en el capítulo destinado a la mejora del estado ecológico y medioambiental de los ríos y ramblas de la Cuenca del Júcar en Aragón (provincia de Teruel) que incluyen actuaciones de recuperación de la sección fluvial, limpieza de márgenes, cauces y riberas. Los trabajos que se han llevado a cabo, además de dotar de nuevas instalaciones de recreo a la zona, han contribuido a mejorar el estado ecológico y medioambiental de la zona, además de incentivar su uso social con puntos de interés cultural, natural y paisajístico.

En la actual zona recreativa, donde se encuentran las piscinas municipales, la cancha de baloncesto y el restaurante, también se ha remodelado y se ha arreglado un área para estacionamientos.

Un lugar distinto

En la galería multimedia de ECO DE TERUEL, una colección de fotos de Adolfo Aínsa nos invita a realizar Un viaje por la Fuente Cerrada, un lugar que ha cambiado su aspecto.

Un antes y un después de la Fuente Cerrada que ahora contará con un centro de interpretación de la naturaleza, donde se podrá ver una exposición sobre la flora y la fauna de la zona, un total de 71 mesas, nuevas instalaciones deportivas y parques infantiles. Además, mayor número de parrillas, y un entorno totalmente recuperado.

El centro de interpretación es que el da la bienvenida a los visitantes a esta zona de más de 14.000 metros cuadrados de la Fuente Cerrada, y por un camino, que invita a pasear llegamos hasta las parrillas y a una zona de merendero. Después llegamos a uno de los parques infantiles. Todo el entorno está, en diferentes niveles, aterrazado, para que se pueda disfrutar de todo el paisaje, que gracias a la adecuación llevada a cabo, parece oro lugar. Tras los juegos infantiles, que se dividen en dos espacios, la zona deportiva para los mayores donde se encuentran diferentes aparatos para hacer ejercicio que están colocados a modo de circuito.

Además, los aficionados a los deportes de equipo, podrán jugar a fútbol y voley en el campo y la cancha de arena que han instalado para poder practicar ambos deportes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016