Unas 350 personas participarán en la primera edición de la carrera 10 KM de la Vaquilla del Ángel

Jueves, 24 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

De iz a dcha, José Manuel Garitas, José Carmona, José Antonio Sánchez y Alberto Mozas

La prueba tendrá lugar el día 4 de julio, y según han comentado los representantes del Club de Atletismo Mudéjar, los tiempos que realicen los corredores se controlarán con un chip

El próximo 4 de julio tendrá lugar la primera edición de la carrera 10 KM Vaquilla del Ángel Ciudad de Teruel en la que está previsto puedan participar hasta 350 corredores y que organiza el Club de Atletismo Mudéjar en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel. A las 10 horas comenzará la prueba que se desarrollará por un circuito llano y sin dificultad, un trayecto rápido para “que realmente sea una carrera popular y la gente se anime a participar”.

Según ha apuntado José Carmona, uno de los representantes del club organizador, “ya hay unas 80 personas inscritas a la carrera, tanto de Teruel como de provincias limítrofes como Zaragoza”. Una inscripción que, según ha apuntado José Manuel Garitas, “cuesta 10 euros, pero incluye un seguro de responsabilidad civil y la implantación de un novedoso sistema de chip en la zapatilla del corredor para saber exactamente el tiempo de carrera y su posición”.

Además, en la inscripción, los deportistas tendrán que indicar cuál es su tiempo estimado de completar el recorrido, ya que habrá dos cajones distintos de salida, Sub-42 y Sub-38 para “evitar los amontonamientos y tropezones entre los participantes en la salida”, según ha resaltado José Carmona.

Por otro lado, han apuntado que los dorsales se repartirán de 8,30 a 9,30 horas el día de la carrera en la puerta del Happy.

Premios

El primero, el segundo, el tercero, pero también el que llegue en el puesto 50, o en el 100, en el 150, o en el 300. Todos los participantes, por el mero hecho de participar y completar la carrera tendrán un premio. “Habrá ropa deportiva, productos turolenses para todos ellos”, tal y como ha explicado Alberto Mozas, y por otro lado, Carmona ha apuntado que “además las mujeres, las que lleguen, 1ª, 2ª y 3ª, también tendrán su correspondiente premio para animarlas a que participen y que no les intimide que sea una carrera mixta”.

A partir de 18 años

Los participantes deberán ser mayores de edad, sin embargo, los organizadores de la I Carrera 10 KM Vaquilla del Ángel Ciudad de Teruel ya han apuntado que “intentaremos, con la ayuda de algún otro club, contar con alguna prueba para los más pequeños”.

En este sentido, el concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, ha animado a los organizadores a que “hagan el próximo año la segunda edición de los 10 kilómetros de Vaquilla”.

La prueba contará con la participación de unos 35 voluntarios para el perfecto desarrollo de la misma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone