Unas 750 personas asisten a la manifestación contra el recorte salarial

Martes, 8 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Imagen de la manifestación que hoy a recorrido el Centro de Teruel

En la protesta, convocada por CCOO, y UGT, se ha leído un manifiesto escrito por el periodista José Luis TrasobaresLa jornada de paro ha concluido en Teruel con una manifestación a la que han asistido unas 750 personas que marchaban tras una gran pancarta en la que se leía “No al recorte de derechos de trabajadores y pensionistas”. La marcha, que salía de la plaza de la Catedral, ha terminado en la plaza de San Juan donde se ha leído un manifiesto escrito por el periodista José Luis Trasobares, el mismo que en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Alcañiz. Y ha sido en ese momento en el que se han unido miembros de otros como sindicatos CNT, CIS-F o el Sindicato Unificado de la Policía.

Las secretarias generales de UGT y CCOO, Fina Lanzuela y Marí Luz Benedicto, han sido las encargadas de leer el manifiesto en el que se destacaba que “la jornada de huelga de los trabajadores públicos ha sido el primer paso”. Además, también han proclamado la necesidad de una huelga general, si el próximo 16 de junio el Gobierno impone “una reforma laboral es lesiva para los intereses de los trabajadores”.

 

La manifestación ha transcurrido tranquila y los asistentes han invitado a los muchos turolenses que estaban en las terrazas a que se uniesen a la marcha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone