Utrillas adjudica mañana las obras para construir una piscina terapéutica

domingo, 30 julio , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Ayuntamiento de Utrillas adjudica el 31 de julio las obras para construir una piscina terapéutica en el complejo deportivo por un importe de 112.000 euros.

La nueva piscina terapéutica tendrá usos terapéuticos, usos de rehabilitación y de recreo, unas medidas de 12 metros de longitud, una anchura de 8 metros con 1,10 metros de profundidad y techada para poder dar servicio en invierno.

La nueva piscina estará equipada con diferentes elementos terapéuticos o wellness para completar la oferta de servicios que el ayuntamiento ofrece en la piscina de natación como son el aqua-spining y aqua-gym, un nuevo sistema de depuración mediante sistema desbordante con un vaso de compensación.

El coste de las obras se financiación con una aportación del Fondo de inversiones de Teruel de 90.000 euros y el resto aportación municipal. Se invierte en el conjunto de las instalaciones de manera que se reduzcan en todo lo posible los costes de explotación, haciendo sostenible la apertura de estas instalaciones durante todo el año.

El Ayuntamiento de Utrillas hace una clara apuesta por el complejo deportivo Vicente del Bosque dotado de piscina de natación, pistas de pádel, tenis, cancha de baloncesto y ahora piscina terapéutica.

Hay que recordar que en el año 2016 se construyeron la piscina de natación, pistas de pádel, acondicionamiento de zonas verdes, nuevos vestuarios con renovación de redes y  sistema de placas solares ACS para calentar el agua.

El alcalde Joaquín Moreno valora la utilidad de esta futura piscina como complemento durante todo el año de unas piscinas cubiertas y climatizadas que mejoran la calidad de vida en el medio rural.

En palabras de Moreno “la despoblación en Teruel se combate con la creación de empleo y mejorando las infraestructuras y los servicios a nuestros vecinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone