Utrillas finaliza la construcción de una piscina terapéutica

domingo, 17 septiembre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Utrillas finaliza la construcción de una piscina terapeútica en las Instalaciones Deportivas “Vicente Del Bosque” de Utrillas, trabajos que han sido realizados durante el mes de Agosto y finalizados este mes de Septiembre.
El presupuesto inicial de la piscina terapeútica ha sido de 119.000 euros, con una subvención recibida por el Ayuntamiento de Utrillas de 90.000 euros a cargo del plan alternativo al Miner 2017. Esta actuación viene a completar unas renovadas instalaciones que fueron inauguradas por el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque el pasado año y que suponen una inversión total de 400.000 € en diferentes fases en los últimos dos años.
La construcción de la nueva piscina terapéutica de 12 metros de longitud, una anchura de 8 metros con 1,10 metros de profundidad y techada para poder dar servicio en invierno, viene a completar unas modernas instalaciones y ampliar de este modo la oferta de actividades acuáticas para dar un servicio de rehabilitación terapéutica para todo tipo de públicos.
La piscina estará equipada con diferentes elementos terapéuticos o wellness para completar la oferta de servicios que el ayuntamiento ofrece en la piscina de natación como son el aqua-spining y aqua-gym, y un
nuevo sistema de depuración mediante sistema desbordante con un vaso de compensación.
Una vez finalizados los trabajos y tras un periodo de puesta a punto está previsto que las piscinas climatizadas abran sus puertas a partir del 2 de octubre para dar servicio usuarios del municipio y toda la provincia.
“Hemos notado el aumento de la demanda en las diferentes actividades acuáticas ofertadas durante el año pasado y esperamos que esta nueva piscina complemente y abra el abanico a un nuevo tipo de usuarios y puedan disfrutar con ello de unas instalaciones renovadas y modernas”, comenta Javier Larraz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrillas.
Las instalaciones deportivas “Vicente del Bosque”, cuenta con piscina de natación, pistas de pádel, acondicionamiento de zonas verdes, nuevos vestuarios con renovación de redes y sistema de placas solares ACS para calentar el agua. Los accesos están adaptados para personas con movilidad reducida, y cuenta con una grúa para dar servicio a este colectivo, haciendo de éstas unas instalaciones totalmente adaptadas para todos los usuarios que quieran practicar deporte o realicen algún tipo de rehabilitación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone