Variada oferta de ocio juvenil (Por Sara Hernández,Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel)

Viernes, 5 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Opinión

 

 

Con el comienzo del curso escolar y la llegada del otoño, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel seguimos apostando por los jóvenes, ademas de agradecer sus sugerencias y, cómo no, su participación en todas las actividades realizadas durante el curso 2011/2012.

 

Una vez más, proponemos el programa “Tu ocio Alternativo” que tendrá lugar durante el periodo de octubre-diciembre 2012. Con este programa pretendemos crear una oferta variada y asequible para todos lo jóvenes con propuestas de ocio saludables, creando nuevas actividades que vengan a completar la oferta hecha por otras asociaciones e instituciones.

 

Desde el Ayuntamiento de Teruel hemos intentado que la oferta sea lo más variada posible y que todos los jóvenes encuentren dentro de este programa alguna actividad que despierte su curiosidad. Incluimos actividades que abarcan desde las nuevas tecnologías, como puede ser el curso de retoque fotográfico o el de “aplicaciones en tus manos” donde podremos aprender a descargar y manejar todo tipo de aplicaciones gratuitas para nuestro móvil, tablet,etc., hasta otras donde el principal objetivo es el contacto con el medio ambiente, con recogida de plantas, creación de maquetas e incluso excursiones por parajes naturales del medio rural. Esto nos ayudará a conocer y respetar nuestro entorno de manera divertida.

 

Desde la concejalía de Juventud, también seguimos apostando por las actividades que ya están consolidadas. Gracias a vuestros comentarios en facebook y a vuestra opinión en las encuestas que realizamos en todas las actividades, tanto los técnicos como yo, entendemos que el programa debe de contar con danza, teatro, baile urbano, yoga-pilates, maquillaje… todas las actividades que más éxito tienen.

 

Otros jóvenes incondicionales para nosotros son los chicos y chicas de los colegios Arboleda y Ángel Custodio, siempre están dispuestos a participar en las actividades que ofrecemos y, cómo no, a colaborar en las actividades que desde esta concejalía se proponen. Sin sus actuaciones en la “Muestra de Teatro Joven” ni el éxito ni la recaudación (destinada a la “Asociación Anudi”) hubiesen sido lo mismo ¡gracias chicos! No dudo que este curso también participaréis en las actividades que tenemos preparadas para vosotros: danza terapia, ocio Carlota y terapias ecuestres.

Mantendremos también los campeonatos de futbolín y de Play station y ampliaremos a dos las categorías en el campeonato de frontenis en horario nocturno, debido al éxito de otras ediciones.

 

Desde aquí os animo a participar en estas actividades y campeonatos, demostrando así que los jóvenes turolenses tenemos inquietudes, somos participativos y apostamos también por el ocio saludable.

 

No quiero terminar estas líneas sin agradecer a tres asociaciones juveniles su implicación en las actividades que se realizan en la ciudad y que incluso llevan el nombre de Teruel a otras ciudades: el “Coro de Voces Blancas”, la ”Asociación de Malabares Cuatro Gatos” y la “Asociación Gremio de Historias”, creadores de las I Jornadas de Tirwal en Teruel. Gracias a todos.

 

Sara Hernández

Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone