Varios : Acto de reconocimiento al activista Igor Pettit – Teruel en la revista de la Ruta Europea del Modernismo

Miércoles, 5 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

lgtb

Acto de reconocimiento al activista  Igor Pettit

Ayer día 4 de octubre de 2016 las Entidades Lavanda LGTBI y Visión Trans se reunieron, en el Salón de Plenos en el Ayuntamiento de Teruel, para rendirle un cariñoso y sentido homenaje al Asesor del Gobernador de Acapulco, Guerrero, Mexico, Igor Pettit. Periodista y Activista por los Derechos Humanos del Colectivo LGTBI su trayectoria y su lucha comienzan cuando tan solo era un muchacho. Hoy es la Autoridad de Derechos Humanos más importante y su fiel guardián. Juancho Alpuente Martínez Presidente de Lavanda y Erik Garcia Presidente de Visión Trans le han hecho entrega de un Reconocimiento puesto que Acapulco es la Primera Ciudad donde la Bandera Arcoiris de la Diversidad hondea orgullosa. Y donde los Clavadistas homenajearon al Colectivo de activistas Trans en el mundo hondeando los colores de la Identidad. La visita de Igor Pettit sirvió tambien para mantener una breve conversación, sobre temas de derechos humanos de las personas LGTBI, con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. Fruto de esta conversación surgio la idea de comenzar a trabajar en el posible hermanamiento de Teruel con Acapulco. Asía mismo se invito a todos los mexicanos a que visitaran la ciudad del Amor, el año que viene como motivo del VIII aniversario de los Amantes de Teruel. Gracias por vuestra visita y por vuestra lucha, por vuestro esfuerzo y dedicación. Todas y cada una de las Activistas de Mexico, de España y del Mundo hemos de unirnos para que la Igualdad de Derechos sea Real y luchar por ello. Entre el publico presentes en el acto de reconocimiento a la trayectoria de Igor Pettit se encontraban autoridades de la ciudad como la Alcaldesa Emma Buj, quien ha presidido el acto, o las acompañada de las concejalas Anabel Gimeno de Ganar Teruel y Loreto Camañes de Ciudadanos.

 

Teruel en la revista de la Ruta Europea del Modernismo

RP Revista Europea ModernismoUn amplio reportaje del arquitecto Antonio Pérez describe una ruta por el modernismo de la capital

El número 27 de Coup de Fouet, la revista de la Ruta Europea del Modernismo, abre con un amplio reportaje del arquitecto Antonio Pérez que desarrolla una ruta por 16 puntos representativos de esta corriente arquitectónica en la capital, comenzando por la ermita del Carmen, continuando por el centro de la ciudad y finalizando en la iglesia de Villaspesa.
Teruel está muy presente en esta publicación, ya que no sólo las seis primeras páginas de la revista están dedicadas a este reportaje, sino que también la parte interior de la portada y la contraportada recogen fotografías del modernismo turolense.
Pérez ha destacado la importancia de aparecer en esta revista de la que se editan 2.500 ejemplares y se distribuye por distintas partes del mundo a través de suscripciones. ‘Considero que es una promoción muy buena para Teruel y su arquitectura modernista’, ha indicado. Las fotografías que acompañan el texto son de autores turolenses, incluido el propio Pérez.
Semana Modernista
Por su parte, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha agradecido al arquitecto su colaboración desinteresada al realizar este reportaje y ha adelantado que en la Semana Modernista de Teruel, que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre también participará impartiendo una conferencia sobre Domingo Uriel Pascual, corresponsal de varias revistas a nivel nacional como fotógrafo de prensa gráfica en Teruel de 1911 a 1918, protagonista de otro reportaje de Antonio Pérez que aparece publicado en la revista Rolde.
Además, los días 9 y 10 de octubre se va a promocionar la Semana Modernista en Zaragoza con personas ataviadas al estilo de principios del siglo XX, coincidiendo con la exposición con fotografías de distintos puntos de Aragón que se va a colocar en el Paseo Independencia con motivo de las Fiestas del Pilar, muestra que ya estuvo anteriormente en la Vaquilla del Ángel en Teruel y en San Lorenzo en Huesca.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone