Varios : Almuerzo para 600 moteros en Utrillas – El CEIP Juan Lorenzo Palmireno recibe la visita de cinco docentes de Bélgica y Rumanía

Jueves, 20 Octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

SONY DSC

El Motoclub de Villa de Utrillas, organiza este domingo 23 de octubre el maño almuerzo aragonés para más de 600 moteros en la nave municipal de fiestas desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
La colaboración entre el Motoclub y el Ayuntamiento de Utrillas se va a traducir en una mayor promoción turística del Parque Temático de la Minería, junto con el almuerzo cada motero podrá adquirir el billete para subir en la locomotora de vapor “Hulla”.
La asociación motera de Utrillas está compuesta por 56 socios que se encargan por segundo año consecutivo de preparar un almuerzo con huevos fritos para todos los asistentes, de manera totalmente altruista.
Para el Ayuntamiento de Utrillas es fundamental potenciar las actividades de cualquier asociación, dentro de ellas el Motoclub es una de las asociaciones más activas de la localidad que organiza cursos de formación vial para niños, concentraciones moteras o colaboraciones con otras asociaciones.

 

El CEIP Juan Lorenzo Palmireno recibe la visita de cinco docentes de Bélgica y Rumanía con el programa Erasmus +

foto2
El CEIP Juan Lorenzo Palmireno acogerá desde hoy y hasta el domingo un encuentro que pertenece al proyecto europeo Erasmus +. En esta ocasión, y al ser la primera reunión de este proyecto, han llegado al centro educativo alcañizano cinco docentes de colegios belgas y rumanos.

Los alumnos del colegio, colocados en el patio, han demostrado sus dotes de baile antes la delegación de docentes europeos, la inspectora de educación y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. Por clases, los estudiantes han cantado y bailado canciones en inglés, vestidos con un vestuario confeccionado para la ocasión y utilizando aros de psicomotricidad. Para los profesores procedentes de Rumanía han realizado un baile con varias cartulinas. En cada una de ellas, llevaban una letra y, al ordenarse, los alumnos han formado la palabra ‘ERASMUS’, a la que han reconvertido con la frase ‘ES SUMAR’. Por otro lado, para la delegación belga, han bailado dos canciones del famoso grupo Abba, vestidos como el grupo. Además, los alumnos, que han elaborado varios cabezudos, los han sacado para mostrar a los visitantes “algo típico de Alcañiz”.

Este es un encuentro que servirá como hoja de ruta para trazar y concretar las actividades que se llevarán a cabo cuando se realicen con los estudiantes. Es decir, el objetivo de este encuentro es programar y planificar lo que se hará con los alumnos en sucesivas reuniones.

Por el momento, los cinco docentes europeos y algunos representantes del colegio de Alcañiz tienen una agenda con varios actos para conocer la ciudad y localidades vecinas como La Fresneda o Valderrobres. Durante la jornada del sábado, se les llevará a la capital aragonesa para que conozcan su centro y realizar en ella un taller.

Gracia Suso ha destacado la satisfacción que supone para la ciudad de Alcañiz que un colegio público esté incluido en un programa erasmus y que se relacione junto a otros colegios europeos. “Es una gran satisfacción para todos los alcañizanos que un colegio público como es el Juan Lorenzo Palmireno esté inmerso en un proyecto de Erasmus junto a otros colegios de países europeos como Rumanía o Bélgica”, ha asegurado. “Hoy ya nos han visitado cinco profesores de estos países para trazar las líneas de este proyecto para la organización de viajes. Probablemente, en un futuro próximo, tengamos niños de estos colegios europeos visitándonos en Alcañiz”, ha añadido.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone