Varios campeonatos de España y Aragón para los atletas turolenses

Sábado, 25 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

El sábado en la Pista Cubierta de Zaragoza Campeonatos Juvenil y Cadete de Aragón

El domingo en Oropesa el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

 

El sábado 25 de febrero se disputan en la única Pista cubierta de Aragón, el Palacio de los Deportes de Zaragoza, varios Campeonatos de Aragón en las categorías Cadete y Juvenil.  Allí se espera participación turolense aunque en menor presencia que lo hicieron los infantiles la semana pasada pues ya hubo una Jornada previa de clasificación que hace varios fines de semana donde participaron atletas de la Atlética Turolense y Tragamillas de los que se espera se confirme su participación.

El domingo día 26 se celebra en Oropesa (Castellón) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes y hasta allí se van a desplazar un buen número de atletas turolenses pertenecientes a los clubes de La Salle-Caja Rural de Teruel y Tragamillas. Además, varios atletas de la provincia enrolados en clubes de otras provincias también tienen cita en éste mismo Campeonato.

En total, casi medio centenar de atletas de la provincia de las categorías Cadete, Juvenil, Junior y Senior distribuidos en 10 equipos. En la categoría de los más pequeños de los convocados a este Campeonato de España, Cadete, son dos los equipos masculino y femenino del Tragamillas de Alcañiz los que representarán a la provincia. Recordar que hace una semana las chicas se coronaron como Campeonas de Aragón y los varones consiguieron el Subcampeonato de la categoría.

Respecto a la participación en categoría Juvenil son 4 los equipos que se desplazan:  los masculinos y femeninos de La Salle-Caja Rural y del Tragamillas.

En la categoría Junior serán los dos equipos masculino y femenino de los colegiales los que se desplacen hasta el circuito de Campo a Través de Oropesa y la turolense Erika Torner en esta misma categoría capitaneará el equipo zaragozano del Simply-Scorpio71 buscando una buena clasificación que le de opciones a formar parte de la próxima convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Kampala (Uganda) del 26 de Marzo. En todo caso, todavía le quedará otra carrera más, la del Campeonato de España Individual del próximo 12 de marzo, de donde saldrá la lista definitiva de convocados.

Finalmente en la categoría Senior (o Absoluta) será otro turolense, Luis Agustín el que defendiendo los colores de club oscense Hinaco-Monzón salte al circuito paralelo a la playa de Oropesa.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone