Varios : Celebración de La Candelaria en Las Viñas(video) – Ciclo de cine alemán en el IES

Martes, 7 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

CELEBRACIÓN DE LA CANDELARIA EN EL COLEGIO LAS VIÑAS 

Por Elena Prieto

El día de “La Candelaria”, atrae año tras año a niños, padres y abuelos y se va consolidando como una ceremonia “de arraigo” en la ciudad de Teruel.

Como hiciera un día María con Jesús, se presentan a Dios a los niños más  pequeños y se  ponen bajo su protección.

Hace más de 60 años, los juzgados se encargaban de entregar a Acción Católica la lista de los niños nacidos en los últimos doce meses   para enviar una carta a los padres invitándoles a la celebración. Actualmente   se encargan de la organización de este acto en “Las Claras”   y de la entrega de candelas y estampas bendecidas a los niños asistentes.

“La Candelaria” también se celebra desde hace más de treinta años en el colegio “Las Viñas”. Padres, abuelos y profesores del centro educativo recuerdan   el origen de esta fiesta y reciben una candela, un símbolo que se relaciona con la luz de Jesús. Además de bendecir a los asistentes, también se bendicen unas piruletas para los más pequeños y unos dulces para los mayores.

La celebración en “Las Viñas” fue oficiada por Don Antonio Gómez  Cantero obispo de Teruel y los dos capellanes del cole Héctor Abel y Javier.

Con el símbolo de la candela se nos llama a comunicar la luz de Jesús a todos los hombres y a ser también luz para la humanidad.

El coro del colegio por su parte, participó en la presentación a María de los niños nacidos en el último año que se realiza en “Las Claras” que también fue oficiada por el obispo de Teruel.

CINE ALEMÁN EN EL IES SEGUNDO DE CHOMÓN

Según nos informan desde el centro, en breves días  se va a comenzar con un ciclo de cine en alemán para niños/jóvenes en el IES Segundo de Chomón. La intención es acercar al alumnado del centro, sus familias y la sociedad turolense en general la cultura alemana a través de su cine. Comenzamos con una película infantil subtitulada en español.

Todo este ciclo se enmarca dentro de un proyecto llamado PALE (Programa de Ampliación de Lenguas Extranjeras) que busca sacar las lenguas del aula y ofrecer otras actividades y oportunidades a los alumnos de aprender y tener contacto con las mismas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016