Varios: Cine en la Comarca de Teruel – La consejera Broto ha visitado el Hogar de Mayores del IASS de Calamocha

Jueves, 10 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

COMIENZA LA TEMPORADA DE CINE EN LOS PUEBLOS DE LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL.

El área de cultura de la Comarca oferta a sus pueblos una variada cartelera de películas para todos los públicos.

El objeto de esta iniciativa es acercar el cine a los municipios de nuestra comarca. Ofertar una actividad lúdica y gratuita tanto para el espectador, como para el pueblo que lo solicita ya que está financiada íntegramente por el área de cultura de la Comarca Comunidad de Teruel.

Un total de 10 pueblos.

Aguilar de Alfambra, ha sido el primero en estrenarse con “Star Wars: El despertar de la fuerza”, le seguirá Santa Eulalia del Campo, el próximo martes 15 de noviembre, con el thriller “La Isla Mínima” y el 19 de noviembre será Cedrillas con la película “El renacido”.

Durante el mes de diciembre podremos ver “El libro de la Selva” en Villastar el sábado día 3 y el miércoles día 7 en Riodeva.

Rillo ha elegido “Alicia a través del espejo” el domingo 4 de diciembre; Perales del Alfambra el día 5, el 6 en Camarillas y el sábado 10 de diciembre en Torrelacarcel, para cerrar temporada, proyectarán “Atrapa la bandera” de los creadores de Tadeo Jones.

Con este proyecto se contribuye a dinamizar la actividad cultural en la comarca y a desestacionalizar la oferta, consiguiendo llevarla fuera de la época estival. Así como un nuevo atractivo para un público de todas las edades.

Se trata del segundo año que se lleva a cabo y cuenta con una gran aceptación.

Broto manifiesta el compromiso del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Calamocha para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

comi2
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el Hogar de Mayores del IASS en la localidad para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo
También ha visto las obras de la residencia de mayores que está impulsando el Consistorio

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado hoy en Calamocha “el compromiso del Gobierno de Aragón” con el Ayuntamiento de la localidad para impulsar medidas que permitan la mejora de la calidad de vida de los mayores de la localidad.

Broto ha viajado a Calamocha para visitar el Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de la localidad con motivo del veinte aniversario del instituto. La consejera ha destacado “la importante función que llevan a cabo estos centros”. En primer lugar, ha dicho, “permiten el encuentro y la socialización de los mayores” y, además, “con las actividades que allí se llevan a cabo se retrasa que las personas mayores sean más dependientes”, ha asegurado.

María Victoria Broto ha tenido la oportunidad de hablar con los trabajadores del centro y con la junta directiva que le han explicado las tareas que llevan a cabo y sus preocupaciones.

Posteriormente, la consejera se ha dirigido a las obras de la residencia que se está construyendo por iniciativa municipal y ha destacado “el esfuerzo” del alcalde, Manuel Rando, en impulsar este proyecto que estaba paralizado. Técnicos del IASS están asesorando a los responsables municipales sobre la adaptación del proyecto a los requerimientos técnicos que debe tener una residencia. La primea fase del centro, ahora en construcción, tendrá una capacidad para 80 personas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone