Varios : Conciertos de Villancicos de la Polifónica – Repintado de pasos de peatones en la capital

Miércoles, 14 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

CONCIERTOS DE VILLANCICOS POR LA POLIFONICA TUROLENSE

Llegan las Navidades y un año más la Polifónica Turolense prepara los dos conciertos de Villancicos que cada año se celebran en nuestra Ciudad. Este año, la Iglesia de San Andrés en el Centro histórico, y la Iglesia de la Milagrosa de los PP. Paules en el Ensanche, serán testigos de dichos conciertos.

Durante estos días navideños, los grandes éxitos musicales dejan cabida a esas “cancioncillas” que año tras año se tararean y cantan durante las Navidades. Son canciones populares cuya existencia data de tiempos remotos, pero que mantienen toda su frescura y sabor. Los villancicos que son construcciones poéticas y musicales de carácter popular y de estructura sencilla, que forman parte de la cultura literaria y musical de los pueblos, ya que las Navidades en España se celebran cantando villancicos, sobre todo por parte de los niños que son los auténticos protagonistas de estas fiestas.

Los españoles somos un pueblo que disfruta con las reuniones familiares en Navidad, ya que las familias se reúnen para comer turrón, mantecados y a la vez pasarlo bien cantando villancicos ya que con ello, demostramos nuestra alegría, a la vez que tratamos de intentar conseguir que no se pierdan estas tradiciones.

En el programa de estos conciertos que se adjunta, la Polifónica ha confeccionado un programa de catorce villancicos, todos ellos muy variados, para que los aficionados que asistan a estos conciertos, puedan disfrutar escuchándolos.

Las fechas de estos dos conciertos, serán las siguientes:

* 15 de diciembre: Iglesia de SAN ANDRES (Centro Histórico).

* 21 de diciembre: Iglesia de LA MILAGROSA, de los Padres Paules (Ensanche).

Ambos conciertos, darán comienzo a las 20 horas.

Por último, la Polifónica Turolense quiere desearles a todos los turolenses; así como a todos los medios de comunicación que nos apoyan en la difusión de estos comunicados, que pasen unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.

El Ayuntamiento de Teruel mejora la señalización vial

 Se han repintado 20 pasos de peatones 

 El Ayuntamiento de Teruel ha procedido al repintado de 20 pasos de peatones y diversas marcas viales, como ceda el paso e isletas de canalización en diversas calles de la ciudad de los barrios de La Fuenfresca, Ensanche, Barrio del Carmen, San Francisco (Colmena) y San León.

El concejal de Tráfico, Jesús Fuertes, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para mejorar la seguridad vial y ha adelantado que en el presupuesto de 2017 habrá una partida específica para continuar con el repintado en aquellos lugares donde ahora no se ha llegado e ‘intentar dejar la ciudad bien pintada que al final todo es seguridad de cara al tráfico y estas marcas viales siempre ayudan a ello’.

La partida invertida asciende a 3.489 €. Esta actuación se suma al pintado de los viales que se han asfaltado en otras calles, con lo que en estas últimas semanas se ha dado un impulso a la seguridad en el tráfico en la capital.

.
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016