Varios :Convenio de Caja Rural y Estanqueros – Actuación del Coro Adislaf el próximo día 5 en Teruel

Sábado, 29 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

coroFUNDACIÓN ADISLAF

La Fundación ADISLAF en una organización sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Su objetivo principal es la atención integral a personas con discapacidad intelectual. Además del cuidado y tutela de los usuarios y la prestación de servicios básicos para sus familiares, la Fundación ADISLAF está dedicada a la normalización laboral y personal de los discapacitados, y en definitiva, a su plena integración social.

Para todo ello cuenta con:

  • Residencias y viviendas tuteladas.
  • Centros de día.
  • Centros ocupacionales.
  • Centros especiales de empleo
    • Jabo y Lula
    • Minueval
    • Recikla
    • Manipulados
  • Gabinete de especialidades SaludVitae.
  • Centro vacacional en Isín.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Escuela de montaña Somos Capaces.
  • Escuela de artes.

CORO ADISLAF 

El Coro Adislaf está compuesto por 21 integrantes y nace en el seno de la Fundación ADISLAF, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

A través del arte, de la música, y de la creación e interpretación, se busca el desarrollo íntegro de la persona y sus propias capacidades; participando y colaborando en espacios comunes a toda la sociedad con el objetivo de la plena integración y normalización.

El Coro Adislaf nace como tal en el año 2014. fruto del interés por parte de la Fundación en formalizar la enseñanza artística y musical dentro de la misma.

Tras el desarrollo en años anteriores de diversas actividades musicales a modo de ocio, entre las que se encontraban colaboraciones puntuales con colegios de la ciudad en festivales de navidad etc., en enero del año 2014 comienza a impartir clases un profesor de música, por lo que se termina de definir el grupo fijo que conforma el Coro hoy en día.

Actualmente, el Coro Adislaf ha actuado en diversos escenarios con su espectáculo “Viajando a viva voz”, participando en encuentros corales como el “3×4 Momentos Corales”,  organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza; en solitario en el C.C. Salvador Allende; o en el Centro Social Ibercaja de Logroño.

La Unión Provincial de Estanqueros de Teruel  y Caja Rural de Teruel firman un Convenio de Colaboración  

 

El Convenio, que ha sido firmado por María José Martín Barea, Presidenta de la Unión Provincial de Estanqueros de Teruel y por Ángel Espinosa Blesa, Director de Negocio de Caja Rural de Teruel,  recoge una serie de importantes ventajas para los asociados en una gran gama de productos y servicios, en líneas ICO, AVALIA y en otros productos como préstamos personales, avales, descuento comercial, libretas de ahorro, cuentas corrientes, imposiciones a plazo, fondos de inversión u operaciones bursátiles, planes de pensiones y asesoramiento financiero y fiscal.

Por otra parte el Convenio también cuenta con servicios especiales adaptados al negocio y logística del sector, facilitando así la gestión y el buen funcionamiento de los establecimientos de la provincia.

20161025_140630-002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espectáculo: “Viajando a viva voz”

El viento y la curiosidad serán las dos fuerzas que nos empujen a emprender este viaje. Nos serviremos de ellas para que nos guíen a través de mares y tierras, y así poder conocer aquellos lugares tan lejanos que sólo gracias a la música podremos sentir en un solo instante. Escuchemos como piensan, cantan y sueñan los pueblos alrededor del mundo.

¿Viajamos?

 

 

 

Repertorio:

 

– Ya se van los pastores.

– Los cuatro muleros.

– Siyahamba.

– Ipharadisi.

– Maké Tumé Papa.

– No tardes, Tom.

– Guántanamera.

– Sóngoro Cosóngo.

– Anikuni.

– Color esperanza.

– Bajo el mismo sol.

– Acuarela.

– Hallo Django.

 

El repertorio se desarrolla entre canciones de distintos orígenes y ritmos, intentando recorrer con ello diversas partes del mundo, y dotando al espectáculo de riqueza y dinamismo. Así pues, viajaremos a través de lugares tan diversos como España, África o Cuba, disfrutando de sus diferencias, y sintiendo todo aquello que nos une.

 

Duración: 45 min.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016