Varios Deporte: Semifinales escolares de Voley . Deporte bajo la luna

lunes, 24 marzo , 2014 | Por | Categoria: Deportes

Deporte bajo la luna cartel (2)‘Deporte bajo la luna’, ocio nocturno para los jóvenes turolenses

Incluye campeonatos, torneo de basket, zumba, spinning, marcha senderista y carrera nocturnas

La concejalía de Juventud, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, organiza bajo el lema ‘Deporte bajo la luna – Adrenalina nocturna’ una serie de actividades que se desarrollarán en los meses de abril mayo y junio dirigidas especialmente a los jóvenes.
Según ha explicado la concejal de Juventud, Sara Hernández, estas actividades incluyen campeonatos de frontenis, fútbol sala, play station – pro evolution, pin pon, torneo de basket 3×3 femenino y masculino, masterclass zumba + cross fit, masterclass spinning y además una marcha senderista nocturna y carrera nocturna el 14 de junio. Todas las actividades son gratuitas, y el presupuesto alcanza los 10.000 euros.
Hernández ha recordado que la financiación de esta programación viene del Plan Nacional sobre Drogas, a través del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, con el dinero decomisado en las operaciones antidroga.
Tanto la concejal de Juventud como el concejal de Deportes, Javier Domingo, han animado a los jóvenes a participar en estas actividades. ‘El trabajo entre todos siempre es positivo para los ciudadanos, y esa linea venimos trabajando conjuntamente con varias concejalías’, indicaba Domingo.

Semifinales Autonomicas de Voleybol

En la categoría Infantil,

CD LAS VIÑAS 3 – 0 CV ALJAFERÍA: con parciales de 25/16, 27/25 y 25/15.

Encuentro de vuelta de las semifinales autonómicas en el que las Viñas partía con la ventaja del 1-3 que cosechara en cancha zaragozana la semana pasada.

Mucha igualdad en los primeros compases del primer set que es donde más había en juego, pero las locales a partir del punto 10 empezaron a cambiar dos o tres puntos por cada uno que hacían sus rivales y les permitió llegar con ventaja al final del set.

En el segundo, se van las de Las Viñas nada más comenzar el set por seis puntos y dos rotaciones más tarde con Karina Pele al saque se fueron hasta el 19-6 y al 22-15 que parecían definitivos, pero las de Aljafería les devolvieron el parcial y llegaron a ponerse 22-23 y se “encendieron todas las alarmas” en el cuadro local. Se produjo un empate a 24 puntos y finalmente un 25-27 que daba el pase a la final para las turolenses.

El tercero fue un set de trámite, en el que ambos conjuntos aprovecharon la oportunidad para dar minutos a las menos habituales.

CV ALCAÑIZ 1 – 3 ALAGÓN: con parciales de 25/15, 22/25, 23/25 y 19/25

Las locales sacaron a relucir su mejor arma, un excelente saque, en el primer set, fruto del cual conseguían marcharse con tranquilidad e imponerse forma clara, pero en el segundo las de Alagón también mostraron sus bazas, mucha combatividad y confianza en el grupo, que les llevó a igualar la contienda.

El tercero fue el del desenlace. Las locales vencían por 23-16 y todo indicaba que iban a llevarse el set, pero las zaragozanas no dieron ni un punto por perdido y lucharon hasta el final, consiguiendo dar la vuelta al marcador, imponerse por 23-25 y con ello, clasificarse para la final, por la renta de 3-1 en el partido de ida.

El cuarto, al igual que ocurriera en la otra semifinal fue aprovechada por ambos conjuntos para dar minutos a las menos habituales.

El encuentro de ida de la final se disputará en Teruel, el próximo 5 de abril y 12 de abril en Alagón.

En categoría cadete,

CD LAS VIÑAS 3 – 0 CV ALJAFERÍA: con parciales de 25/14, 25/9 y 25/8

Era muy difícil que Aljafería consiguiera la remontada pues los parciales de la ida fueron muy severos y con un set era suficiente para las locales. Una vez conseguido, ya todas las jugadoras participaron en el encuentro.

IES FRANCÉS DE ARANDA 0 – 3 APA VEDRUNA: con parciales de 19/25, 13/25 y 15/25

Las chicas de IES Francés de Aranda tampoco lo tenían fácil, pero lo intentaron en su primera participación autonómica, un premio muy grande para ellas. Lucharon desde el primer momento pero no pudieron con el primer set y a partir de ahí, ya nada podía hacerse.

El encuentro de ida de la final se disputará en Teruel, el próximo 5 de abril y 12 de abril en Zaragoza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone