Varios Deportes :Resultados de Atletismo. Cto. España Clubes Junior- Buen inicio de temporada del Club Rugby Teruel

Martes, 20 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

En la image, de izquierda a derecha, Jesús Ferrer, Erika Torner y Elena Martín

En la image, de izquierda a derecha, Jesús Ferrer, Erika Torner y Elena Martín

ERIKA TORNER, ELENA MARTÍN Y JESÚS FERRER EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES JUNIOR

El pasado sábado día 17 se celebró en Castellón el último de los Campeonatos de España en Pista de la temporada 2014/15 y hasta allí se desplazaron tres atletas turolenses para competir con el Club Scorpio71 de Zaragoza.

Erika Torner, que desde hace varias temporadas forma parte de ésta entidad Zaragozana y Elena Martín y Jesús Ferrer, ambos componentes de la Atlética Turolense que con el convenio de colaboración que mantiene con el club amarillo, reforzaron a éste en varias pruebas.

La primera en saltar a la pista fue Elena Martín en la primera de sus participaciones del sábado en la prueba de 400 Vallas. No fue su mejor actuación y más tras perder el contacto con ésta prueba tan técnica donde la mala salida le penalizó en exceso. En todo caso no estuvo lejos de sus marcas (1:10:63) y ocupó la 6ª posición. También participó en la última de las pruebas de la jornada, el relevo 4 x 400 donde hizo una fantástica posta acabando su relevo en 3ª posición y quedando al final de ésta prueba su equipo en una gran 4ª plaza donde tan solo el Playas de Castellón, equipo que consiguió el campeonato, marco una clara diferencia respecto al resto de equipos.

Siguiendo con las féminas, Erika Torner participó en ésta ocasión en la prueba del 800 lisos en una carrera donde dio la cara hasta el final de la misma logrando entrar en 4ª posición con un buen tiempo de 2:18:74. El tiempo de todavía atleta juvenil puede considerarse bueno estando todavía en la antesala de la próxima temporada que a partir del día 1 de noviembre comienzan los atletas.

El último de los turolenses al que hacer referencia es Jesús Ferrer. Participó en la prueba de Triple Salto de Longitud por primera vez en un Campeonato de España y el resultado puede calificarse como muy bueno pues alcanzó los casi 13’50 m  con relativa solvencia que le llevaron a un gran 4º puesto y demostró que trabajando ésta especialidad puede darnos muchas alegrías en un futuro. No obstante, Scorpio71  confirmó que cuenta con él para la próxima temporada de la Liga de División de Honor así como para el equipo Junior pues le ve gran proyección.

En lo relativo a la clasificación final, se cumplieron todos los pronósticos y tanto en categoría masculina como femenina se hizo con el título el Playas de Castellón y Subcampeón el Marathñon de Madrid quedando los aragoneses de Scorpio71 en 5ª posición masculína y 7ª la femenina.

Para finalizar informar respecto a Elena Martín, que ha comenzado sus estudios universitarios en Madrid, nos confirmó que la próxima temporada fichará por Scorpio71. Evidentemente sus entrenamientos serán en Madrid donde ya tiene el entrenador que le guiará al menos durante la próxima temporada. Por tanto, siguen los atletas turolenses encontrando hueco fuera de Teruel, por unos motivos  u otros, y encontrando hueco en formaciones donde sus aspiraciones para disfrutar del atletismo no las pueden encontrar en su localidad natal.

EL CLUB DE RUGBY TERUEL VUELVE COMO LÍDER

Contundente victoria de “Los Toricos” en tierras alicantinas que permiten al Teruel alzarse con el liderato de la liga y a Antonio Alegre como máximo anotador de ensayos.

El fin de semana no parecía muy prometedor. Mermado por bajas importantes, dieciséis valientes turolenses se desplazaron hasta Aspe para enfrentarse con el TARAVI, fusión de los clubes Tarafa de Aspe y Villena.

El Quince del Torico saltó a la cancha con ganas de tomar la plaza alicantina, y así fue. Pues en los primeros cinco minutos, en una jugada de delantera de varias fases, Antonio Alegre consigue posar el oval en la zona de ensayo. Antonio Ramos convierte poniendo el marcador 0 – 7.

El equipo local no se amilanó y dominando en las fases estáticas, melé y touch, comienzan a progresar apoyándose en los kilos de su delantera hasta ensayar y convertir dejando las tablas en el marcador. No contentos con ello siguieron mostrando su superioridad en melé y vuelven a ensayar y transformar, 14 – 7.

Poco a poco la delantera turolense se empieza a afianzar. La primera línea dio la vuelta a la situación con Pablo Sanz, fichaje de este año, y Rubo de pilares y Fernando Marco “Toy planet” de talonador, que cuajó un partido espectacular. Bien apoyados en la segunda línea con Pablo de Jaime y un jovencísimo Montero “Monti” que mostró hechuras de delantero duro, se ganan las melés de ataque y se giran en defensa.

En una jugada al filo del descanso, el 9 turolense, Nacho Martín abre para Antonio Ramos que recorta distancias con un ensayo que el mismo no consigue transformar dejando al CRT dos por debajo en el medio tiempo, 14 – 12. Emocionantísimo.

A la vuelta del descanso, el Club de Rugby Teruel salió con ganas de demostrar que sabe a lo que juega. La tercera línea, Pablo Cercós, Alegre y Víctor Escriche “Chavo” da muestras de su velocidad y dureza y alcanza la línea de ensayo contraria en varias ocasiones. Antonio Alegre por partida doble, llegando a tres en su cuenta particular y, Chavo cuyo ensayo fue anulado injustamente, ponen por delante al Quince del Torico. Se notaban los nervios en el TARAVI que intentan embarrar el juego, con tarjeta amarilla incluida, ante el dominio visitante. Carlos Abril, recuperándose de una lesión, salió por Pablo Sanz, que lo dio todo en el campo.

Con fases de delantera duras y un juego a la mano rápido en la línea de tres cuartos se consigue que los de Teruel dominen en el juego y en el marcador. En una buena jugada de la línea que pasó por Antonio Espinosa, Alejandro Tolosa, Jimenchu y Daniel Valmaña “Alimaña” permiten que Jorge Sánchez posara el oval en zona de ensayo.

El resultado final es de 14 – 31, con lo que se obtiene el bonus ofensivo y se cumplieron los objetivos. Ahora el CRT debe preparar con ahínco el enfrentamiento de este sábado contra el Akra de Alicante en su feudo turolense, las Pistas de Atletismo José Navarro Bau.

Desde el Club de Rugby Teruel se espera que ese jugador 16 que es el público ayude a empujar al Quince del Torico con sus ánimos y aplausos. Pues cuando empieza a pesar el cansancio, verte rodeado de los tuyos te aporta esa fuerza necesaria para levantarte y seguir dándolo todo por el escudo de la Ciudad de los Amantes.

 

Pablo de Jaime

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone