Varios :Ganar Teruel pone en la calle su Boletín Informativo- Presentación traje modernista

Lunes, 14 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

bgtEl Grupo Municipal de Ganar ha editado un boletín que distribuirá en Teruel y sus barrios rurales mediante buzoneo durante esta semana. Aunque la información sobre la actividad de Ganar se viene difundiendo en la prensa, en la web local (ganarteruel.com), en la web provincial (ganarprovinciadeteruel.com) y en las redes sociales, desde la Coordinadora local de Ganar se ha creído conveniente hacerlo también en papel en alguna ocasión, para que la comunicación con los turolenses sea lo más completa posible.

Se trata de un boletín de ocho páginas, del que se han impreso 15.000 ejemplares, con el siguiente contenido:

– Presentación

– La actividad de Ganar Teruel en el Ayuntamiento

– Los contratos y los ingresos en el Ayuntamiento de Teruel

– El nuevo Reglamento del Albergue de Transeúntes

– ¿Qué modelo turístico debe desarrollar la ciudad de Teruel?

– La Comarca Comunidad de Teruel

– Iniciativas por la igualdad de género

– El trabajo de Ganar en la Diputación Provincial

– Ganar Teruel introduce en el Ayuntamiento el debate sobre la tauromaquia

– ¿Cómo puedes participar en Ganar Teruel

PRESENTACIÓN DE UN TRAJE MODERNISTA 

Cada año, con motivo de la Semana Modernista, se elabora algún traje de la época con el que se va ampliando el fondo de armario de la Fundación Bodas de Isabel, entidad encargada de organizar las recreaciones de principios del siglo XX que se incluyen en el programa. En esta ocasión, el personaje elegido es Domingo Uriel, fotógrafo de prensa sobre cuya figura hablará el arquitecto Antonio Pérez en la primera conferencia del programa, este martes a las 20 horas en la Cámara de Comercio.

rp-traje-domingo-uriel-002

 

El traje y sus complementos han sido realizados por Ana Escriche y Araceli Sancho, con el apoyo y supervisión del equipo de la Fundación Bodas de Isabel. Ambas han trabajado en multitud de ocasiones con la fundación, en la elaboración de vestuario para los actores de los diferentes eventos, realizando trajes y tocados para los actores principales como Isabel, Diego o Azagra.

Concretamente, el traje ha sido diseñado y confeccionado por Ana Escriche, siguiendo el patronaje de un traje de principios del siglo XX, según un modelo de la época. El original era de pana rayada, marrón, y en este caso se le ha dado un aspecto más distinguido, debido al personaje para el que se ha confeccionado,  por lo que se ha utilizado una tela de merino fino, también a rayas, en colores marrón y negro, acorde a los usos de la época, intentando darle el aspecto de aquel momento.

Este traje consta de tres piezas, pantalón, chaleco y chaqueta, las tres en la misma tela, además de camisa blanca de algodón con cuello de la época y tirantes.  El chaleco solía llevarse bastante ajustado y está forrado con una franela fina de lana. El resto de piezas va forrado en retorta de algodón crudo. Se han utilizado detalles antiguos, como las hebillas, o los botones que imitan a los originales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone