Varios Local: Inaugurada Exposición “Échale un capote al cáncer”- Semana del Mayor- Blasco, en la ejecutiva de la FEMP

Martes, 27 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_6724Inaugurada Exposición “Échale un capote al cáncer”

Desde hoy puede verse  la exposición ‘Échale un capote al cáncer’, con fotografías de Miki Barrera actuando como modelo Cristina Sabio. La muestra se podrá ver hasta el 9 de noviembre en horario de 17 a 21 horas en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel. El coste de la entrada, dos euros, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Al acto de inauguración asistieron ayer , entre otros, el presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, la teniente alcalde Rocío Féliz de Vargas, el fotógrafo y la modelo.

 

La XV Semana del Mayor se inaugura con la actuación de la rondalla del Centro de Día Santa Emerenciana

 

 Inauguración Semana Mayor

El acto ha contado con la presencia de la primera teniente alcalde y el concejal de Servicios Sociales, entre otros

Este lunes se ha inaugurado XV Semana del Mayor que organiza la Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana, que se celebra del 24 al 30 de octubre con el objetivo de facilitar la relación y convivencia entre las personas mayores de Teruel, informarles sobre temas de su interés y ocupar de forma positiva y divertida su tiempo libre.

Al acto han asistido, entre otros, la primera teniente alcalde, Emma Buj, y el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, quienes han destacado la importancia que el centro tiene en Teruel, ‘una referencia para los mayores de la capital’, y también han felicitado a estas personas por la labor llevada a cabo a lo largo de su vida, y aún hoy que son un pilar imprescindible en muchas familias.

Además de las actividades previstas, estos días se podrá visitar una exposición de los trabajos realizados por el Aula de Demencias del Centro de Día, una exposición de pintura de los trabajos llevados a cabo por los alumnos del curso de pintura que imparte Daniel Galve en el centro, y otra exposición de trabajos de cestería a cargo de Francisco Belmonte.

Manuel Blasco, en la ejecutiva de la FEMP

FEMP1El Alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha participado esta mañana en la reunión de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y provincias.Entre otros temas se ha hablado de la Ley de racionalización  y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL)

La LRSAL, recurrida en el Constitucional, supondrá para millones de personas perder la atención social que reciben de sus Ayuntamientos. La norma reduce las competencias en esta materia y, por ello, la FEMP ha pedido una moratoria de su entrada en vigor y la posterior derogación de la misma. El Presidente de la FEMP ha anunciado la apertura de una oficina física para coordinar desde la Federación la ayuda a los refugiados que ofrecen los municipios. La FEMP pedirá al Gobierno participar en la determinación del sistema de cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por los municipios

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone