Varios Local:Se acaba el plazo para apuntarse al examen de Taxista.Charla de la CNT sobre la OTAN. Nuevos talleres de Podemos Teruel

Martes, 13 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

El 22 de octubre finaliza el plazo para participar en las pruebas del permiso municipal de conductor 

Es necesario tenerlo para solicitar la licencia municipal de autotaxi

El próximo 22 de octubre finaliza el plazo para presentar las instancias a las pruebas para la obtención del permiso municipal de conductor contemplado en la vigente ordenanza municipal reguladora del servicio público de transporte en vehículos autotaxi. Este permiso es uno de los requisitos que deben cumplir quienes deseen solicitar una licencia municipal de autotaxi.

Para ser admitidos en las pruebas, los aspirantes deben estar en posesión del permiso de conducir tipo BTP en el momento de formular la solicitud, que se presentará en el registro general de entrada del Ayuntamiento acompañada de una fotocopia del DNI y otra del permiso de conducir. Los interesados pueden recoger el modelo de instancia en la Unidad de Transportes y Sanciones y en el Registro del Ayuntamiento.

Las pruebas consistirán en un cuestionario de 20 preguntas tipo test referentes a las calles de la ciudad y sus lugares de interés, tanto turísticos como oficiales, itinerarios, tarifas, normativa de circulación y contenido de la ordenanza municipal que regula esta actividad. Para superar las pruebas es necesario contestar correctamente al menos la mitad de las preguntas.

 Charla-debate ¿Qué es la OTAN y qué suponen sus maniobras en Aragón?

12140969_962939597109771_5317905049243045461_o

NOTA DE PRENSA de CNT

Charla-debate el miércoles 14 de octubre a las 19 h. en el local de la CNT de Teruel (San Martín 29 bajos).

Hace ya cinco años que entrenaron sobre Teruel los mismos que hoy bombardean el hospital de Medicos Sin Fronteras en Kunduz o al pueblo kurdo, gracias al vasallaje del gobierno a esa coalición político militar.

Hace unos días bombarderos de la OTAN volvieron a sobrevolar el cielo de Teruel, esta vez con destino a Zaragoza para realizar otras maniobras de las que se dice que van a ser “el mayor despliege de fuerzas navales, aéreas y terrestres en europa desde 1944”.

¿A qué intereses sirve la OTAN? ¿Que relación tiene con la guerra en Siria? ¿Cuánto nos cuesta el vasallaje del Estado español a esta organización político-militar?

La OTAN llevará a cabo durante las próximas semanas maniobras militares en varios puntos de Aragón, que se verá invadido por 9000 soldados de esta coalición político-militar. El objetivo de estas maniobras es tener un ejército dispuesto a actuar rápidamente allí donde los intereses económicos y geoestratégicos de EEUU y sus aliados los necesiten.

Es precisamente la OTAN, y los países miembros de la misma, la mayor responsable de la gestación del Estado Islámico (EI), de su armamento y también de debilitar a aquellos Estados como Siria que no se han alineado con sus posiciones, así como a las milicias kurdas que también combaten al EI.

Los miles de refugiados sirios que huyen de la guerra son consecuencias de una política militar en la que nuestros gobernantes están plenamente comprometidos, y las maniobras militares que vamos a soportar en Aragón las próximas semanas son prueba de un gobierno vasallo de intereses muy alejados de los intereses de su pueblo.

Rechazamos la invasión de las fuerzas de la OTAN y damos la bienvenida a los refugiados que llevan a sus espaldas 4 años de guerra, con miles de amigos y familiares muertos y con sus ciudades y pueblos arrasados.

El aforo está completo desde hace mucho tiempo en todo el mundo para los privilegiados, para quienes juegan al risk con vidas humanas en función de sus dividendos, para quienes nos roban el valor de nuestro trabajo. Queda sin embargo mucho hueco y recursos para la solidaridad, para acoger a las victimas del terrorismo organizado, sea de la OTAN o del Estado Islámico.

LAS INSTITUCIONES A DEBATE EN LOS TALLERES DE OCTUBRE DE PODEMOS TERUEL.

Durante todo el mes de octubre, Podemos Teruel realizará una serie detalleres con los que pretende trabajar y debatir sobre el funcionamiento de
las instituciones y cómo ponerlas al servicio de la gente de cara a la construcción del cambio político: funcionamiento de las Cortes de Aragón,
funcionamiento del Ayuntamiento y, por último, crisis y reconstrucción del sistema político.
Todos los talleres tendrán lugar a las 20:00 h en el Centro Social del Arrabal y contarán con la presencia de expertos en cada uno de los ejes temáticos a tratar, destacando la presencia del diputado en Cortes de Aragón, Héctor Vicente, y el concejal en el Ayuntamiento de Teruel, José Carlos Torralba.
Comenzamos este ciclo de talleres el próximo jueves 15, en un taller titulado “Las Cortes: funcionamiento y cómo emplearlas en favor de la
ciudadanía.” Trataremos cómo funcionan las Cortes de Aragón, qué ocurre tras los muros de la Aljafería y cómo la ciudadanía puede participar en su actividad. Todo ello desde la perspectiva de un ciudadano recién desembarcado en política, Hector Vicente, profesor y recientemente elegido
diputado por Podemos.
Continuaremos el jueves 22 con un taller en el que José Carlos Torralba, médico y concejal de Ganemos Teruel, nos hablará sobre la organización y funcionamiento de nuestro ayuntamiento; desarrollo de Comisiones, Plenos, Presupuestos y cómo puede ser la ciudadanía partícipe de la política local.
Finalizaremos el viernes 30 con una sesión titulada “Pateando el tablero.Entender las lógicas de lo político y lo institucional para su disputa” en la que David Pérez nos explicará cómo el sistema político actual, nacido en la transición, ha caído en una crisis y cómo, en este contexto, aparecen nuevos actores políticos (15 M, mareas) y las posibilidades abiertas para asaltar las instituciones por parte de la ciudadanía para la transformación social.
El 20 de diciembre tenemos una cita con el cambio político en nuestro país y, en Podemos Teruel, tenemos claro que solo desde el debate, entre todas y todos, vamos a construir el nuevo proyecto de país que queremos. Por eso invitamos y animamos a toda la ciudadanía turolense a que nos acompañe y participe en estos, y otros muchos actos que, desde Podemos Teruel,estamos impulsando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone