Varios : Semana del mayor en Teruel -Renovación de las redes en Avenida de Sagunto-La Torre de la Catedral, de Azul el dia 24

Jueves, 22 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

charla mayoresEl Centro de Día Santa Emerenciana celebra la XV Semana del Mayor

Del 24 al 30 de octubre

La Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana organiza la XV Semana del Mayor, que se celebrará del 24 al 30 de octubre con el objetivo de facilitar la relación y convivencia entre las personas mayores de Teruel, informarles sobre temas de su interés y ocupar de forma positiva y divertida su tiempo libre.

Las actividades comienzan el sábado 24 de octubre con senderismo por la zona de Saldón-Terriente, con salida a las 9:30 horas. El lunes 26 de octubre habrá campeonato de petanca por la mañana y por la tarde tendrá lugar el acto de inauguración, con la presencia de representantes municipales. Será a las 17:30 horas, y a continuación actuará la rondalla del Centro de Día.

El martes 27 de octubre a las 9:30 horas hay campeonato de parchís y a las 17:30 horas Pedro Blanco hablará sobre ‘Micología: setas y hongos’. El miércoles 28 a las 11 horas ‘Baila con nosotros’, con la monitora Cristina Roldán, y a las 18:30 horas, baile con la música de siempre a cargo de la rondalla del Centro de Día para todo el que quiera asistir.

El jueves 29 de octubre comenzará la mañana con un campeonato de guiñote a las 9:30 horas y por la tarde, a las 17:30 horas, Mª Carmen Gallardo, médico de familia del Centro de Salud del Ensanche, ofrecerá una charla titulada ‘Más vale prevenir’.

El viernes finalizarán los actos con una misa en la iglesia de los Paúles a las 12 horas, entrega de trofeos de los diferentes campeonatos realizados a lo largo del año y clausura, y la tradicional comida de hermandad en el restaurante El Milagro, con baile incluido.

Además se podrá visitar una exposición de los trabajos realizados por el Aula de Demencias del Centro de Día, una exposición de pintura de los trabajos llevados a cabo por los alumnos del curso de pintura que imparte Daniel Galve en el centro, y otra exposición de trabajos de cestería a cargo de Francisco Belmonte.

El Ayuntamiento de Teruel renueva las redes en Avenida de Sagunto

 

Se resuelven así los problemas de inundaciones en trasteros y garajes

Obras Luis Buñuel

El Ayuntamiento de Teruel está renovando estos días la red de abastecimiento de agua y saneamiento de la zona Avenida de Sagunto, calle Luis Buñuel y un tramo de la calle Los Enebros, actuando en unos 750 metros de tubería de agua y otros tantos de alcantarillado.

 

‘Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de esa zona que sufrían continuas inundaciones de los trasteros y los garajes de sus fincas, precisamente porque la red municipal no daba abasto ya que era obsoleta y tenía unas dimensiones que no eran las adecuadas’, explica la primera teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Emma Buj, que este jueves ha visitado las obras.

 

Según ha indicado la concejal, el alcantarillado se va a renovar por la Avenida de Sagunto desde la entrada de la ciudad hasta la rotonda conocida como ‘de los lápices’, y el abastecimiento de agua se renovará por la calle Luis Buñuel ‘porque las instalaciones de fibra y cableado de la Avenida de Sagunto imposibilitaban que agua y alcantarillado fueran por la misma calle’ ya que no cabían.

 

El importe de la obra, IVA incluido, ronda los 600.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

 

‘Se trata de una buena noticia porque soluciona un problema que afectaba a cientos de familias’, concluye Buj.

 

Teruel se suma a la conmemoración del aniversario de la ONU iluminando en azul la catedral

 

En la noche del 24 de octubre, a partir de las 20 horas

 

 

La ciudad de Teruel se suma a la iniciativa de conmemorar el 70 aniversario de la Organización de Naciones Unidas, coincidiendo con el 60 aniversario de la incorporación de España a la organización, iluminando en la noche del día 24 de octubre en azul uno de los símbolos arquitectónicos de la capital, la catedral, a partir de las 20 horas.

 

Con ocasión del día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) han preparado una campaña de concienciación ciudadana en la que invitan a las instituciones a conmemorar la efeméride.

 

Teruel se suma a la iniciativa ‘Volvamos el mundo azul-Naciones Unidas’ que consiste en iluminar en azul (color corporativo de Naciones Unidas), algún edificio emblemático durante la noche del 24 de octubre. Se pretende así transmitir el mensaje a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve la ONU.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone