Varios: Stop Accidentes premia a la Policía Local de Teruel – IIIª Jornadas Culturales de la Fundación Ollerías Siglo XXI

Miércoles, 16 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

dsc_54011Reconocimiento a las labores de prevención a través de la Educación Vial

 La Policía Local de Teruel recibirá el próximo domingo día 20 de noviembre el Premio al Reconocimiento por Seguridad Vial en Aragón, junto a la asociación Aesleme Aragón y Zoilo Ríos SA, que otorga Stop Accidentes Aragón con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

Esta entidad destaca ‘la labor y el trabajo tan intenso que desde el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Teruel se lleva a cabo en la educación y concienciación de niños y adultos sobre Seguridad Vial, habiendo conseguido año tras año ser una ciudad con bajo índice de siniestralidad y una movilidad segura’. La asociación, que trabaja para prevenir accidentes de tráfico y concienciar a los ciudadanos del peligro real y de las consecuencias de estos accidentes, ha querido reconocer la labor de la Policía Local de Teruel ‘en el intento de disminuir el número de accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias’.

Como en años anteriores, los socios y voluntarios de Stop Accidentes Aragón, Asociación de Orientación y Ayuda a los Afectados por Accidentes de Tráfico, organizan un sencillo y emotivo acto en la Plaza del Pilar de Zaragoza (Fuente de la Hispanidad) en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.

Tras la actuación de la Agrupación Folklórica Aragonesa ‘Aires de Albada’ y ‘Tony las Vegas’, se leerá un manifiesto y se entregarán los reconocimientos por la Seguridad Vial en Aragón. El acto finalizará con una entrega de flores y un minuto de silencio.

 IIIª Jornadas Culturales de la Fundación Ollerías Siglo XXI, 

·  Se desarrollarán entre el 17 de Noviembre y el 19 de Diciembre en las instalaciones del Casino de Teruel.

·  Todos los actos son abiertos y gratuitos.

·  Constan de:

o Acto inaugural

o Dos charlas y una mesa redonda.

o Presentación de tres publicaciones, regalándose ejemplares de las mismas a los asistentes.

o Tres exposiciones fotográficas, dos de ellas con “tertulia-montaje”. 

o Entrega del IIIº Premio Treude.

o Entrega de los premios del concurso fotográfico “Colores y formas de la arcilla”.

·  Estas nuevas jornadas presentan dos interesantes novedades respecto a ediciones anteriores:

o La asociación charla-publicación: cada conferencia irá acompañada de una publicación sobre el tema central de la misma. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en los aspectos principales en la charla; y los contenidos de la misma transcenderán más allá de la conferencia, siendo accesibles a las personas interesadas en ellos que no hayan podido asistir al acto.

o Las “tertulias-montaje” de dos exposiciones. En ellas participarán tanto algunos de los autores de las fotografías como especialistas vinculados con el tema de la exposición; estos y el público asistente podrán mantener una charla informal, delante de un café, planteando y resolviendo dudas, contando anécdotas y mostrando opiniones que, muy a menudo, no se pueden intercambiar en una inauguración más “formal” de una exposición.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone