Varios : Teatro en Calamocha – Inicio clases Escuela Adultos Alcañiz- Nueva Exposicion Bibuloteca Alcañiz

Lunes, 14 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

un-ratico-mas-002TEATRO EN CALAMOCHA 

Un ratico más
¿Qué hubiera pasado si Mario hubiese sido aragonés?. Pues que no hubiesen sido cinco horas, sino un ratico más…
Esta obra escrita y dirigida por Javier Segarra es una divertida comedia basada en el clásico de la literatura española “Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.
Se trata de un sensacional monólogo interpretado sensacionalmente por la actriz Mayte Salvador en el que dos mujeres totalmente opuestas, Carmen y Carmina entrelazan sus sencillas y profundas reflexiones sobre el amor y el desamor y eses mentiras y medias verdades vividas en veinte años de matrimonio.
1966 Han sido 23 años de matrimonio con reproches por decir. Amor, desamor, pasión, apatía, llanto, sonrisa, palabras y silencios… La señora conservadora deja paso a la mujer apasionada que Carmen ha escondido. Las palabras estallan con la fuerza de quien ha callado durante demasiado tiempo.
1986 Carmina solo necesita un ratico para decirle a su marido muerto todo lo que le ha escondido durante el matrimonio. La mujer de verbo sencillo estalla a borbotones. El nunca ha sido un buen esposo y ella… no ha sido la mujer perfecta. Infidelidad y mentiras se combinan en un monólogo trepidante. Ternura, sencillez, sinceridad, despropósitos,… La rasmia de Carmina, conquista.

La Escuela de Adultos de Alcañiz comienza hoy sus clases tras la contratación de los cuatro profesores

El Ayuntamiento de Alcañiz contratará hoy a los cuatro profesores que se necesitaban para comenzar las clases de la Escuela de Educación de Adultos. Serán contratos fijos discontinuos a media jornada. Estas contrataciones permitirán que las clases comiencen hoy.

Esta medida se aprobó por acuerdo plenario el anterior lunes, 7 de noviembre. El Ayuntamiento ha solicitado ya al Gobierno de Aragón que saque la convocatoria lo antes posible o que autorice al Consistorio a dar las clases, ya que ésta es una competencia propia de DGA.

“Nos parece gravísimo que el Gobierno aragonés esté dejando de asumir sus competencias en educación. El Ayuntamiento está comprometido con la educación y por eso ha hecho este esfuerzo para que puedan comenzar las clases”, ha asegurado Juan Carlos Gracia Suso, el alcalde de Alcañiz.  

EXPOSICIÓN ESCUELA DE ADULTOS ALCAÑIZ

En la sala infantil de la Biblioteca Municipal de Alcañiz, se inaugurará mañana martes a las 18.00, la exposición ‘Érase un pueblo que se hizo libro’, exposición fotográfica interactiva conmemorativa de los 50 años de la Biblioteca de Alcorisa. Posteriormente se entregará un pequeño obsequio a los niños que participaron en la actividad ‘En verano a leer’

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone