Varios Teruel : El gobierno de Aragón aprueba tambien el convenio del Asilo de San Julian – Adjudicado el ultimo cambio del proyecto del nuevo Hospital

Miércoles, 27 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

obras-hospital-mayo-2015Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para la rehabilitación del antiguo asilo de San José 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para la rehabilitación del antiguo asilo de San José como Conservatorio Profesional de Música y Centro Cultural, atendiendo la demanda educativa existente. El acuerdo recoge, entre otras cuestiones, el compromiso del Departamento de Educación de dotar al centro educativo con el mobiliario, equipamiento y personal docente, de administración y servicios necesarios para su funcionamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel se compromete a la contratación y ejecución del proyecto, incluidos los trabajos y actuaciones que sean necesarios tendentes a independizar las correspondientes acometidas y servicios del nuevo Conservatorio de las que den servicio al centro municipal y auditorio.
Asimismo, el Ayuntamiento turolense se compromete a ceder el edificio correspondiente al Conservatorio y las parcelas en las que se ubican al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, una vez estén concluidas las obras de adecuación y habilitación para destinarlos al servicio público educativo.
Los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados del uso del edificio deberán asumirse por la Comunidad Autónoma de Aragón desde el momento de la formalización de la cesión. Queda fuera de la cesión el edificio destinado Centro Municipal y el Auditorio.
Este proyecto se ejecutará con cargo a los presupuestos del consistorio turolense, y se financiará con cargo a los fondos adjudicados por el FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) en anualidades previas y a los que se adjudiquen en anualidades futuras, en virtud del compromiso adquirido por el Gobierno de Aragón de proponer a la Comisión Mixta del FITE la financiación necesaria del proyecto para su aprobación.

Formalización del contrato para la “Adaptación del proyecto de construcción del nuevo Hospital de Teruel (sismorresistente) a normativa técnica 

El Boletin Oficial de Aragón hizo publica ayer la  formalización del contrato de servicios para la “Adaptación del proyecto de construcción del nuevo Hospital de Teruel (sismorresistente) a normativa técnica y ajustes del plan funcional”.
El presupuesto de  licitación era de  Ciento ochenta mil euros (180.000 €), IVA excluido. y se ha adjudicado  a la empresa  Berna 10 Asesores Consultores, S.L por un importe de  Ciento treinta y un mil cuatrocientos euros (131.400 €), IVA excluido.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone