Varios:Dos fallecidos en Belchite en accidente de trafico – Tres nuevos talleres de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza

Miércoles, 14 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Aragón

Un hombre y una mujer han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles, 14 de diciembre, al chocar frontalmente un camión y un turismo en la carretera autonómica A-222 entre Mediana y Belchite, vía que une la autovía ARA-1 con esta última localidad, en la provincia de Zaragoza. El conductor del tráiler ha resultado herido.

El accidente se ha producido en torno a las 11.45 horas, cuando el coche, en el que viajaban el hombre y la mujer, y el tráiler, que transportaba cerdos, han chocado frontalmente a la altura del kilómetro 17,500 de la citada vía.

La Diputación de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que el impacto ha sido muy violento, de forma que la parte frontolateral del coche ha quedado totalmente destrozada y el camión se ha salido de la calzada, ha caído por un terraplén de unos dos metros y ha volcado.

Los cuerpos de los dos fallecidos, que han muerto en el acto, están siendo excarcelados por los bomberos de la DPZ, que han acudido con el vehículo de intervención rápida del parque de La Almunia, un camión del parque de Cariñena y un vehículo de mando del parque de Tarazona.

El conductor del tráiler ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital por el 061. También ha intervenido la Guardia Civil, que ha desplazado hasta el lugar la agrupación de tráfico, atestados y seguridad ciudadana. Una vez que se puedan recuperar los cuerpos de las víctimas, se procederá a sacar la carga del camión, que transportaba cerdos.

TRES NUEVOS TALLERES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Esta semana ha comenzado una nueva edición de las tres Escuelas Taller con las que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, impulsa el empleo y la formación de los jóvenes desempleados.

Durante los doce próximos meses 64 jóvenes van a cualificarse y adquirir experiencia en una de las 7 profesiones con que cuenta este nuevo programa: impresión digital, carpintería de madera, soldadura, rehabilitación de edificios, pintura, jardinería y la doble especialidad de fontanería y electricidad.

Los primeros seis meses se dedican en exclusiva a la formación que siempre está asociada al menos a un Certificado de Profesionalidad. Esta titulación que se obtiene al finalizar la Escuela tiene reconocimiento oficial a nivel nacional y es una valiosa llave de acceso al mercado de trabajo.

A partir del séptimo mes los alumnos suscriben con Zaragoza Dinámica un contrato retribuido para la formación y el aprendizaje, y pasan a aplicar todo lo que han aprendido a través de la realización de diferentes proyectos y obras de interés para la ciudad.

La excelencia de estos programas municipales viene avalada desde hace nueve años por la certificación de calidad según la norma ISO9001, siendo además de los primeras entidades en acreditarse con la nueva norma ISO9001:2015. Otros aspectos que contribuyen a esta calidad son los grupos reducidos con un máximo de ocho alumnos, el enfoque principalmente práctico de la enseñanza y los medios tanto humanos como materiales de que se dispone.

Uno de estos nuevos proyectos formativos que acaban de comenzar es la Escuela Taller Tomás Alvira, la cual se centrará en la rehabilitación del antiguo Colegio Público del mismo nombre, ubicado en el barrio de Las Fuentes. Cuenta con 20 plazas distribuidas en las especialidades de rehabilitación de edificios, carpintería y fontanería-electricidad.

La segunda escuela iniciada es la Escuela Taller Ricardo Magdalena que continuará con la rehabilitación de los pabellones de la entrada al Cementerio de Torrero y los trabajos de ajardinamiento y recuperación de espacios naturales en el mismo entorno. Cuenta con 24 plazas distribuidas en las especialidades de rehabilitación de edificios, pintura y jardinería.

Por último, el tercer proyecto es la Escuela Taller Zaragoza Verde, que dedicará sus actuaciones a la puesta en valor de espacios naturales y parques zaragozanos mediante la creación de instalaciones de uso ciudadano tales como la señalización de la segunda fase del itinerario ‘Parque a Parque’, circuitos de fitness, circuitos caninos también llamados de ‘agility’ y diverso mobiliario urbano y de interpretación. Cuenta con 20 plazas distribuidas en las especialidades de impresión digital, soldadura y carpintería.

Estos programas de formación y empleo para jóvenes son posibles gracias a la colaboración y financiación del Instituto Aragonés de Empleo y del Fondo Social Europeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone