Varios:El Ayuntamiento de Zaragoza incoa expediente de sanción a FCC Limpieza – Gobierno de Aragón y Mancomunidad Central de Zaragoza avanzan en definir una figura legal definitiva

Martes, 27 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Aragón

El expediente sancionador se inicia como consecuencia de la no reparación de un contenedor tras haber dado avisado el servicio municipal

Esta multa sería la séptima que recibe FCC Limpieza desde el inicio del contrato, habiéndose producido las últimas seis en el último año

El Ayuntamiento incoa expediente de sanción a FCC Limpieza como consecuencia de no haber reparado un contenedor en el plazo de 24 horas tras haber recibido aviso por parte del servicio municipal, lo que constituye una infracción de carácter grave y puede ser sancionado con hasta 3.000 euros. El contenedor ubicado en la Avenida Puerta Sancho tenía el pedal roto, motivo por el cual no se abría la tapa.
La empresa FCC Limpieza ya ha recibido siete sanciones desde que comenzara el contrato, siendo las últimas seis en el presente año. Estas siete sanciones se suman a las otras siete que ha recibido FCC Parques y Jardines desde que comenzara el contrato, siendo también seis de ellas en el último ejercicio. Por tanto, en tan sólo un año y sumando ¿limpieza y recogida de residuos¿ y ¿parques y jardines¿, la empresa FCC ha recibido 12 sanciones por incumplimientos de los pliegos.

El consejero de Servicios Públicos y Personal Alberto Cubero, ha manifestado que “estas doce sanciones en tan sólo un año a FCC muestran la necesidad de rescatar de las garras de las multinacionales los servicios públicos y que su gestión pase a ser pública”.

 

Gobierno de Aragón y Mancomunidad Central de Zaragoza avanzan en definir una figura legal definitiva

imagenes_IMG_4397_598b1e44El consejero Guillén mantiene que la organización futura ”no contendrá nada que no se haya hablado antes con los ayuntamientos

Gobierno de Aragón, representado por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y Mancomunidad Central de Zaragoza se reunieron en la mañana de hoy en el Edificio Pignatelli  para avanzar en la definitiva configuración legal de lo que hoy es la Mancomunidad Central de Zaragoza.

Es la segunda reunión que celebran administraciones en el transcurso de esta legislatura. En la reunión de esta mañana estuvo también presente el director general de Administración Local, Sergio Pérez.

Como es sabido, el mapa comarcal se encuentra sin finalizar dado que la Comarca número 17, correspondiente a la Delimitación Comarcal de Zaragoza, no se ha creado. Existe en la actualidad la Mancomunidad Central de Zaragoza, calificada de interés comarcal.

El propio consejero Guillén explicó que “la intención del Gobierno de Aragón es la creación de un proyecto de ley consensuado, que no contenga nada que no se haya hablado antes con los alcaldes y alcaldesas que en estos momentos componen la Mancomunidad”. El consejero enmarcó esta reunión como un aspecto más de la organización territorial de Aragón con la singularidad propia de su cercanía con Zaragoza.

Guillén explicó que “escucharé con atención cuál es la propuesta o el modelo que pretende  la Mancomunidad y luego intentaremos avanzan a través de una mesa técnica para despejar todos los problemas legales que se puedan ir presentando”.

En estos momentos, la Mancomunidad Central de Zaragoza está compuesta por 21 municipios en los que viven 78.000 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone