Varios:Nuevo mural del Pabellón de Las Viñas – Mesa informativa de la Juventudes Socialistas

Jueves, 9 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un mural elaborado por alumnos de la Escuela de Artes decorará el Gimnasio del Pabellón Las Viñas 

El diseño es de Nicolás Tolosa, alumno ganador del concurso organizado al efecto 

 El Gimnasio del Pabellón Las Viñas estrenará aspecto en breve ya que el Servicio Municipal de Deportes está mejorando las instalaciones. Este miércoles se ha elegido el diseño del grafiti que decorará una de sus paredes, concretamente la de ladrillo en la que hasta ahora había unas espalderas que se van a retirar.

Para elegir la nueva imagen se convocó un concurso entre los alumnos de primer curso del ciclo de Asistencia al Producto Gráfico Impreso. Doce alumnos de la asignatura de Autoedición han presentado sus diseños, entre los que ha resultado ganador por unanimidad del jurado, formado por representantes del Ayuntamiento y de la Escuela de Artes, el trabajo de Nicolás Tolosa Escudero. El ganador recibirá 150 euros para la adquisición de material relacionado con las enseñanzas que cursa, o para la adquisición de material deportivo en algún establecimiento de la capital o bien en servicios deportivos ofertados por el Ayuntamiento de Teruel.

La imagen seleccionada representa diversas frutas haciendo deporte, con un colorido muy alegre y desenfadado. En unos días, Nicolás y sus compañeros de clase serán los encargados de trasladar el diseño del papel al mural de unos cinco metros de longitud.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE TERUEL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Los jóvenes socialistas instalaron ayer  una mesa informativa en la Plaza del Torico, donde han repartido flores de papel y han reivindicado la “igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

 

Juventudes Socialistas de Teruel quiso  celebrar ayer, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y para ello  instalaron  una mesa informativa en la Plaza del Torico, donde repartieron flores realizadas con papel, y han reivindicado una “igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Como ha explicado la Secretaria General de Juventudes Socialistas en la provincia de Teruel, Celia Julián, “hoy en el siglo XXI este día debería ser un día conmemorativo, pero desgraciadamente no lo es, sigue siendo un día reivindicativo ya que las mujeres, que somos la mitad de la población, a día de  hoy seguimos teniendo una brecha salarial importante con respecto al hombre, en torno a un 20% de diferencia entre salarios”.

Así, la Secretaria General de Juventudes Socialistas en la provincia de Teruel ha apuntado que “la crisis económica que está sufriendo este país, no sólo económica sino también social, ha tenido una negativa repercusión en el empleo femenino, que ha bajado considerablemente”. A todo ello, ha añadido que “la máxima desigualdad entre hombre y mujer es la violencia de género, y a día de hoy, hay 16 mujeres asesinadas en nuestro país este año por sus parejas o exparejas”.

“Por todo ello, hoy es un día para llevar la reivindicación a la calle, y que todos los agentes sociales estemos juntos, porque no es un asunto que sólo tengamos que reivindicar las mujeres, sino que entre todos y todas tenemos que trabajar para lograr una igualdad real y efectiva entre el hombre y la mujer”, ha concluido Celia Julián.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016