Vicente Guillén (PSOE): “Cada turolense recibirá 1.500 euros de los PGE de este año, mientras que la media nacional está en 355 euros.”

jueves, 7 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Vicente Guillén, secretario general provincial del PSOE Teruel

El secretario general provincial del PSOE Teruel ha hecho un análisis de los Presupuestos Generales del Estado y de la situación socioeconómica de Teruel, provincia que “ha parado mejor el envite de la crisis actual”.

El secretario general provincial del PSOE de Teruel, Vicente Guillén, ha hecho una valoración de los Presupuestos Generales del Estado de Teruel y ha asegurado que su grupo, la primera enmienda que presentará a las cuentas estatales irá dirigida al aumento de la partida destinada a la construcción de la A-68, “ya que la cantidad es muy pequeña”.

“En Teruel no estamos tan mal”

Asimismo, Guillén ha comentado que la falta de inversión de infraestructuras en una provincia no la hace más pobre, y ha señalado que Teruel se mueve en un marco socioeconómico favorable, “ha sido la provincia que mejor ha parado el envite de la crisis económica actual”, y ha recordado que “la tasa de desempleo se sitúa en el 11%, y lleva 5 meses consecutivos creando empleo”. Y, según ha puntualizado Guillén, la Renta disponible Bruta per cápita en Teruel, “es el 8,2% superior a la media nacional”.

Además, Guillén ha explicado que con los PGE de este año, cada habitante recibirá una media de 355 euros, sin embargo, “en el caso de Teruel esa inversión aumenta hasta los 1.500 euros por habitante”. “Considero que hay que tener más autoestima porque no estamos tan mal”, ha manifestado Guillén.

Vicente Guillén, acompañado por senadores y diputados turolenses

Por otro lado, y sobre las inversiones que se van a realizar en Teruel, Guillén ha manifestado que los presupuestos son más austeros ya que uno de los objetivos del Estado es rebajar el déficit del 6%, al 3% en 2013. Según Guillén este es uno de los pilares sobre los que se han elaborado los presupuesto del 2011, que son unas cuentas “más sociales, dirigidas a políticas que afectan directamente a la ciudadanos y su bienestar”.

Finalmente, según el secretario general provincial del PSOE de Teruel, “los presupuestos también buscan mejorar la competitividad económica española”. Así, Guillén ha apuntado que se van a destinar 30.000 millones de euros para los subsidios de desempleo y unos 7.000 millones de euros para las políticas de fomento de empleo.

Infraestructuras

En cuanto a las inversiones que se van a realizar en la provincia de Teruel atendiendo a los presupuestos, Vicente Guillén ha mencionado la construcción del embalse de Las Parras que “comenzará en 20 días y cuenta con una inversión de 12,67 millones de euros”, y también ha mencionado el embalse de Santolea cuyo presupuesto asciende a más de 30 millones de euros.

“No sólo en Teruel se van a recortar las inversiones en carreteras, ya que Fomento apuesta por el ferrocarril”, ha apuntado Guillén, quien ha hecho mención al tramo de la N-232 entre Ráfales y el límite de la provincia de Castellón, obra paralizada recientemente. En este caso, según ha explicado Guillén, “la empresa pedía una modificación del proyecto que aumentaba hasta en un 30% el presupuesto inicial”, y por este motivo se le rescindió el contrato. En este punto, Guillén ha asegurado que en breve “se sacará a licitación y se adjudicará”.

El Mueso Etnográfico de Teruel, según ha señalado Vicente Guillén, “tiene una partida pequeña, pero suficiente para que se puedan licitar las obras y que den comienzo en 2011”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017