Vicente Guillén(PSOE) alerta sobre el posible cierre del sanatorio del Pinar y el traslado de los residentes al Hospital psiquiatrico

Viernes, 23 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Diputado y secretario provincial del PSOE, Vicente Guillén

Según informa Europa Press ,el secretario provincial del PSOE-Teruel y diputado, Vicente Guillén, ha hecho balance del primer año de legislatura del Gobierno del Partido Popular que, “ha hecho todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer”. En el caso de la provincia de Teruel, han criticado que al PP “le importa un bledo” puesto que apenas ha habido inversión. De hecho, ha asegurado que la situación de la provincia es “de pedir auxilio” y sería mejor si se hubiera firmado ya el Fondo de Inversiones de Teruel para 2012.

Guillén ha criticado el deterioro de los servicios públicos y ha alertado de “los rumores” sobre el posible cierre del centro asistencia El Pinar.

En rueda de prensa, Guillén ha indicado que al PP la provincia de Teruel “le importa un bledo” porque “estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios públicos de Teruel, a la inanición de una provincia que necesita de los recursos públicos para tirar adelante”. A su parecer, la provincia está en una situación “de pedir auxilio”, sobre todo por la forma en la que se destruye el empleo en la provincia, “con 1.000 parados más que hace un año”.

Una situación que, se podría haber frenado, si el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2012 ya se hubiera firmado ha estimado Guillén para afirmar que “una inversión de 60 millones de euros genera mucho dinero en la provincia, habría más trabajo en la construcción, más empresas que no tendrían que haber cerrado y proyectos estratégicos que habrían continuado”. Por eso, cree que “no es razonable, ni tiene ninguna explicación que no se haya firmado en el año 2012”.

En este sentido, Guillén ha recordado que en el último año “el paro ha subido en Teruel, ha bajado la inversión pública” y además “se ha agredido a sectores estratégicos” como el del carbón o el sector agroalimentario.

Asimismo, Vicente Guillén ha criticado “el deterioro de lo público” con los retrasos en los hospitales de Teruel y el Alcañiz, el cierre de la residencia de estudiantes Luis Buñuel o el posible cierre de la residencia Turia.

También ha apuntado a “un rumor” que habla del posible cierre del Centro Asistencial El Pinar y el traslado de los residentes al Psiquiátrico de San José. Guillén reconoce que es sólo un rumor, pero “también lo fueron los otros cierres y se cumplieron” y ha añadido que “no contarán con el apoyo del PSOE para hacerlo”.

Además, el socialista ha criticado al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy porque “hace lo contrario de lo que dijo” y es que, ha recordado que antes de acceder al Gobierno, Rajoy “prometió que acabaría con el paro, dijo que tenía un plan para acabar con la crisis y que, sólo con que el PSOE saliera del Gobierno iba a aumentar la confianza en España”, pero “también dijo que no iba a subir los impuestos, que no abarataría el despido y que no crearía un banco malo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016