Vicente informará en las Cortes sobre la situación financiera y los cambios directivos en la sociedad pública de Plaza

Martes, 4 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero Alfonso Vicente dará cuenta, a petición de CHA, en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, de la situación financiera, las previsiones en la misma y los cambios en la estructura directiva de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza)

La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte contará mañana, a partir de las 10:30 horas, con la comparecencia del consejero Alfonso Vicente, quien deberá informar, a petición de CHA, “de la situación financiera de la Sociedad Pública de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), las previsiones de actuación de la misma y los cambios de su estructura directiva tras la salida del hasta ahora consejero delegado de la sociedad”.

El consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, José Luis Murillo, ya aportó, el pasado mes de marzo durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos, algunas cifras sueltas relativas a Plaza. En aquella intervención, Murillo destacó que, en 2008, el 34% de los 850 millones de euros del volumen total de activos del grupo empresarial formaba parte de Plaza, y que buena parte de los más de 30 millones de deudas contraídas con entidades de crédito correspondían a Plaza y a Ciudad del Motor.

Asimismo, la agenda parlamentaria también contempla la celebración de la Mesa de la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior, a las 10:15 horas, y la Mesa de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a las 13:30.

Además, a las 13:00 horas continuarán los trabajos de la Ponencia encargada del estudio del Proyecto de Ley por el que se revisa la Ley de Turismo de Aragón. Bajo la coordinación del diputado del PAR Javier Callau, Carmen Sánchez (PSOE), Miguel Ángel Lafuente (PP), Chesús Yuste (CHA) y Adolfo Barrena (IU) son los encargados de perfilar el proyecto de ley por el que se modificará, parcialmente, la norma que regula la actividad turística en la Comunidad desde el 2003.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone