Vicente Larred podría disputar el liderazgo del PSOE Teruel a Maite Perez

Jueves, 17 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Hace unas semanas les contábamos, amables lectores, que se había celebrado el Congreso Provincial del PSOE de la provincia con total calma, y que en esa calma se había producido la reelección de Vicente Guillen como Secretario provicncial.Pero en la principal agrupación de la provincia, que es la de la capital, las cosas podrían ser distintas.

Según ha podido saber este periódico de fuentes solventes, Vicente Larred, parlamentario autonómico y hombre de gran trayectoria en el PSOE Turolense, podría presentarse a la elección a Secretario General de la agrupación de Teruel capital. Esta Secretaria la ocupa hoy Maite Perez y se da por descontado desde hace meses que seguiría optando a la misma.

Según esas fuentes los movimientos para armar esta candidatura alternativa a Perez llevarían tiempo realizándose. Varias personas del PSOE habrían animado a Larred dar el paso de presentarse y él lo estaría evaluando.

Por supuesto, hemos intentado contactar con el interesado para que nos confirmara este extremo, pero no ha sido posible hasta ahora. Según nos indican estas fuentes cualquier militante puede presentarse a estas elecciones hasta el mismo día de la Asamblea, que es el próximo lunes por la tarde .De aquí a esa fecha, todo puede suceder. Desde que finalmente esa candidatura de Larred prospere y haya que acudir a elecciones internas, hasta que ambos, Perez y Larred pacten una candidatura unitaria, solución que también seria del agrado de muchos militantes.

En juego, la dirección política de la Agrupación socialista de la capital y por tanto, llave de muchas de las propuestas y de los nombres que han de ser la cabeza visible del socialismo turolense .La solución, el próximo día 21

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone