Vienen unos días de mucho calor y sin nada de lluvia(ver predicciones toda provincia, Zaragoza y Valencia)

Miércoles, 24 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
AEMET TERUEL

PREDICCIÓN TERUEL CAPITAL

Así lo confirma la Agencia Estatal de meteorología  en un aviso especial que nos ha enviado para advertir sobre estas altas temperaturas. El aviso dice lo siguiente :

Las condiciones de estabilidad atmosférica que se esperan, al menos hasta mediados de la próxima semana, en el suroeste de Europa y norte de África, unidas al hecho de encontrarnos en los días con mayor número de horas de insolación del año, van a propiciar que en las próximas jornadas se registren temperaturas notablemente altas en casi todo nuestro territorio.
La subida de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, que comienzan hoy miércoles 24 de junio por el oeste peninsular se generalizarán a partir de mañana jueves a prácticamente toda la Península y a Baleares, con incrementos continuos muy probablemente hasta el próximo martes 30 de junio. Estos ascensos serán más significativos en diferentes áreas de la Península y de Baleares según el día, sin descartar algún descenso pasajero en áreas del extremo norte peninsular. Existe una cierta probabilidad de que sea el miércoles 1 de julio cuando comiencen a descender las temperaturas en el oeste peninsular.
Para el viernes se esperan temperaturas máximas superiores a 35ºC en gran parte de la mitad sur peninsular y del valle del Ebro, así como en puntos del noreste de la Península y de Mallorca, superándose localmente los 38ºC en los valles de las zonas anteriores. Se espera que las temperaturas continúen su ascenso el sábado de forma que el domingo 28 se alcanzarían los 35ºC en Mallorca, algún punto de Ibiza y en casi todo el interior peninsular (salvo el extremo norte), superándose los 40ºC en zonas del sureste y de los valles del Ebro, Tajo , Guadiana y Guadalquivir.
Es probable que sigan registrándose ascensos de temperaturas máximas durante los primeros días de la semana siguiente incluso en el norte peninsular, con la posibilidad de que el martes 30 de junio las temperaturas alcancen los 35ºC en el Cantábrico Oriental y puntos del interior de Galicia, los 38ºC en parte de la Meseta Norte, área mediterránea peninsular y Baleares, los 40ºC en amplias zonas del resto de la mitad sur peninsular y del Valle del Ebro, e incluso los 42ºC en puntos del Valle del Guadalquivir.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, a partir ya del sábado son probables las áreas con temperaturas no inferiores a los 20-22ºC en la mitad sur peninsular, en el Valle del Ebro, en el litoral mediterráneo y en Baleares, ampliándose el área afectada durante las noches siguientes. A partir del martes 1 de julio, hay posibilidad de que las temperaturas nocturnas no bajen de los 25ºC en puntos de la mitad sur peninsular y de Mallorca.

PREDICCIÓN ALCAÑIZ

AEMET ALCAÑIZ

PREDICCIÓN CALAMOCHA

AEMET CALAMOCHA

PREDICCIÓN MORA DE RUBIELOS

AEMET MORA

PREDICCIÓN ZARAGOZA

AEMET ZARAGOZA

PREDICCIÓN VALENCIA

AEMET VALENCIA

PREDICCIÓN SAGUNTO

AEMET SAGUNTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone