Viernes negro en el Ayuntamiento de Teruel (Por Mayte Pérez)

Viernes, 31 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Opinión

A fuerza de estar un viernes sí y otro también pendientes de los acuerdos antisociales del Consejo de Ministros, al final los “viernes 13” han quedado desterrados como días exclusivos de mal fario, y lo que es peor, parece que buena parte de la ciudadanía se acostumbra a ello considerando como “normal” lo que en Moncloa se considera “normal”: destruir nuestro estado social y de derecho, que consagra la Constitución Española, y por ende, el estado de bienestar que con tanto esfuerzo, a lo largo de muchos años, todos los españoles contribuyeron a su creación.

 

Hoy viernes, 31 de agosto de 2012, no se prevé ningún acuerdo “antisocial”, aunque con el gobierno del Sr. Rajoy, de Guindos, Montoro, Mato, Wert y Soria, nunca se sabe, porque hacen lo contrario de lo que prometen, acordando lo no presupuestado y retirando o no cumpliendo lo establecido en los presupuestos.

 

Sin embargo, para nuestra ciudad de Teruel sí que es un viernes negro, en especial para los 14 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y los 3 de la Institución Ferial que afrontan su último día laboral en la institución.

 

Al final ha llegado el día de aquel acuerdo del Plan de Ajuste que nuestro grupo municipal del Partido Socialista rechazó, y pretendió enmendar en los Presupuestos del año 2012 a cambio de no liberar y dejar en dedicación exclusiva a los dos concejales del Partido Popular.

 

Hoy sí que es un viernes negro municipal. El viernes más negro de todos los viernes negros que haya habido, porque por una decisión del equipo de gobierno se deja en el paro a 17 trabajadores, con sus respectivas familias. No se atendieron otras alternativas y propuestas, entre ellas las realizadas por nuestro grupo municipal, que sólo pretendían, sin incrementar el gasto, salvaguardar el puesto de trabajo de los empleados públicos y garantizar los servicios que éstos prestan a los ciudadanos.

 

Estos 17 empleados municipales vienen a sumarse a la larga lista de ciudadanos turolenses que también han pasado a engrosar las listas del paro, y que son la principal preocupación para nuestro grupo municipal. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento no se está generando ninguna alternativa a esta situación, y además se contribuye a incrementar el número de personas paradas en nuestra ciudad. Desde nuestro grupo municipal, seguiremos insistiendo con propuestas, para que el Ayuntamiento lidere de una vez por todas la recuperación económica en nuestra ciudad. Para nosotros es un objetivo prioritario.

 

En todo caso, sí que deseamos trasladar desde nuestro grupo político en el Ayuntamiento, nuestro agradecimiento a todos los trabajadores municipales que mañana dejan de serlo, así como nuestro apoyo y solidaridad en defensa de sus derechos laborales.

 

 

Mayte Pérez

Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone