Visiata del presidente de la Comunidad de Teruel a FRATER

Miércoles, 19 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Joaquín Juste , al fondo de la foto, charla con las asistentes a los talleres de FRATER

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha visitado uno de los talleres que se realizan en las instalaciones de FRATER, Fraternidad Cristiana de personas con Discapacidad, y que son financiados gracias a las ayudas que ofrece la Comarca entre otras instituciones.

 

Los asistentes a dichos talleres han valorado muy positivamente este tipo de iniciativas ya que, según han manifestado, les permite entretenerse, aprender cosas nuevas y lo que es más importante, tener una motivación para salir de casa y “juntarse para charlar durante un buen rato”.

 

En concreto, en estos talleres realizan diferentes trabajos de pintura, manualidades, centros navideños, artículos de decoración, etc. Además, a lo largo de todo el año también se realizan otro tipo de actividades muy diversas como gimnasia, salidas a la playa, cursos, etc.

 

El presidente comarcal también se ha mostrado satisfecho con las actividades que realiza la fraternidad a lo largo de todo el año ya que “ofrecen un servicio muy valioso para las personas con discapacidad”, además Juste ha recordado su compromiso con los servicios sociales y “este tipo de organizaciones realizan una labor fundamental en la Comarca”.

 

En 2.012 esta institución ha destinado una cantidad total de 83.950 € a las diferentes asociaciones que trabajan en la Comarca en materia de Servicios sociales porque “desarrollan su trabajo en labores concretas permitiéndoles especializarse más y así completar los servicios que prestamos en la Comarca”, ha manifestado Juste.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone