Vuelve el Festival “Mas cine , por favor” de música de cine.Ver video del festival del año pasado

Miércoles, 6 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada


Ayer en la Escuela Municipal de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel”, se presentaron en rueda de prensa dos proyectos diferentes, por un lado, el nuevo curso 2012/2013, y por otro lado, el Festival Benéfico “Más cine, por favor”, que van a realizar conjuntamente la Escuela Municipal de Música y la Asociación Cultural Banda de Música “Santa Cecilia de Teruel” a beneficio de “Medicus Mundi Aragón”.
En el video de mas abajo recordamos el festival del año 2011

RESUMEN FESTIVAL “DE CINE” from Eco de Teruel on Vimeo.

La rueda de prensa contó con la presencia de la Teniente de Alcalde, Maricarmen Muñoz, el Concejal de Cultura, Paco Martín, el Director de la Escuela Pública de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel”, Antonio Civera, por el Presidente de la Asociación Cultural “Banda de Música Santa Cecilia de Teruel”, Sebastián Guitarte y por Carlos Pablo, Director de Medicus Mundi Aragón.

En primer lugar, el Director de la escuela de música, Antonio Civera, pasó a hacer un breve resumen del pasado curso 2011/2012, destacando los más de 600 alumnos matriculados en las 36 especialidades que ofertó la escuela, suponiendo un total de 1063 matrículas. Para este curso se contó con una plantilla de 22 profesores. En cuanto al nuevo curso 2012/2013 reseñó que no se prevé ofertar nuevas asignaturas, aunque no se descartó la posibilidad de ofrecer masterclass de fin de semana o Talleres impulsados por la propia Asociación Cultural.También comentó que se estima un alto grado de matriculación para este curso a pesar de la situación económica tan delicada en la que estamos inmersos:”De los seis años como escuela municipal, cinco han sido de crisis y, sin embargo, la tónica general ha sido de crecimiento. Pensamos que las familias apuestan por la educación de sus miembros y esto lleva a destinar sus fondos a este tipo de actividades”. En cuanto a los plazos de matriculación, se han establecido tres plazos diferenciados: un primer plazo, del 4 al 8 de junio, para alumnos matriculados en el curso 2011/2012, un segundo plazo, del 13 al 20 de junio, para alumnos nuevos o alumnos que se les haya pasado el plazo, y un período extraordinario en septiembre, del 10 al 14, para cubrir plazas libres. El horario de oficina es de 9.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas. Todos los interesados pueden visitar la página web: www.bandamusicateruel.es.

 

Por otro lado, el Presidente de la Asociación, Sebastián Guitarte, presentó el Festival Benéfico “Más cine, por favor”, que se realizará el próximo Domingo 17 de junio, a las 19.30 horas en la Plaza de Toros. Sebastián comentó: “El proyecto nace con la idea de presentar en un único festival a la mayor parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “ Antón García Abril- Ciudad de Teruel”, así como, a las diferentes agrupaciones de la A.C. “Banda de Música Santa Cecilia” y siguiendo el ejemplo creado el año pasado con el festival “De Cine”. Una vez más contamos con la colaboración del grupo de teatro Albishara que mediante breves escenas cómicas enlazan las diferentes películas. Debido al gran número de personas que participarán en el festival (estimamos que unas 400 personas actuando de una forma u otra) el único espacio viable para realizarlo es la plaza de toros de Teruel. La fecha elegida será el domingo 17 de junio a las 19.30h. El espectáculo tendrá una duración aproximada de hora y media. El festival se hará con fines benéficos, con una entrada de 3 euros destinada a un proyecto de la O.N.G. “Medicus Mundi Aragón” destinado a equipar en un proyecto en el hospital Leo Schwarz en la localidad de Muyupampa, una zona muy deprimida del chaco boliviano. Para financiar la cartelería y parte de los gastos de sonorización del acto, se ha contado con publicidad privada, incluso uno de los colaboradores, la fábrica valenciana de trompetas Stomvi ha donado una trompeta para sortearla entre todos los asistentes. Sebastián también agradeció públicamente la labor de los operarios del Ayuntamiento de Teruel por su colaboración en el montaje de las infraestructuras necesarias para la buena realización del Festival.

 

Por último, Carlos Pablo, en representación de Medicus Mundi Aragón, comentó la gran labor que viene desarrollando esta ONG en todo el mundo, y se centró en detallar en qué se invertirán los fondos que se obtengan de este Festival: “La idea es equipar con diferentes materiales un pequeño hospital de la localidad de Muyupampa, una zona muy deprimida del chaco boliviano”. Agradeció a la asociación y a la escuela esta iniciativa, y animó a todos los turolenses a participar del espectáculo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone