World Series by Renault en MotorLand: Puro espectáculo en la primera jornada de carreras

Sábado, 16 Abril , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Una imagen de las pruebas de hoy en Motorland

Hoy se han vivido cuatro trepidantes carreras con presencia española en el pódium. Además, hoy se ha cerrado un acuerdo por el cual MotorLand volverá a acoger las World Series by Renault en 2012.

Sensacional jornada de motor la que se ha vivido en MotorLand Aragón. Las cuatro carreras que se han disputado han resultado ser apasionantes y llenas de acción lo que han agradecido los miles de aficionados que se han acercado hasta el circuito. Desde primera hora de la mañana, el público ha podido disfrutar de un día soleado, lleno de actividades y de acción con cuatro vibrantes carreras que, para alegría de los asistentes españoles, se ha resuelto con un triunfo para un español, Carlos Sáinz Jr. en la categoría 2.0. Para la jornada de mañana también están programadas cuatro carreras y, por lo que se ha podido ver hoy, no defraudarán en absoluto al ver el nivel de los pilotos en la pista.

Alexander Rossi intratable en la categoría reina

El americano Rossi ha conseguido la victoria en la primera de las dos carreras que se celebrarán de la categoría reina. Desde el principio, todos los favoritos han estado en los puestos de cabeza. Move, Rossi, Wickens, Costa y Korjus han apretado desde el principio en las primeras plazas y la tensión se podía sentir giro tras giro ya que todos ellos han puesto toda su destreza a disposición del monoplaza. Tanto es así que Daniil Move no ha podido aguantar el acoso de sus perseguidores y ha cometido un fallo que le ha relegado fuera de los puestos de cabeza. Por detrás, Robert Wickens se intentaba recuperar de la mala salida que tuvo al principio de carrera y se colocó justo por detrás de Rossi. Por su parte, Albert Costa intentaba seguir el ritmo de los líderes en cuarta posición pero con Panciatici muy pegado a él. Rossi se mostró muy serio y seguro en su pilotaje y poco a poco comenzó a distanciarse de sus perseguidores y con pista libre comenzó a poner tierra de por medio. Por detrás, Costa tuvo un pequeño error que le relegó hasta la sexta posición pero consiguió adelantar a un par de pilotos hasta colocarse en cuarta posición. Rossi continuaba liderando y Wickens y Panciatici estaban luchando por la tercera posición con Costa un poquito más alejado. De esta forma concluyó la carrera, con el rookie americano Rossi como destacado ganador y con Wickens segundo y Panciatici en tercera posición. Albert Costa finalmente ha sido cuarto.

Carlos Sáinz Jr. se estrena con victoria

Tras una salida accidentada en la que se quedaron fuera de carrera varios pilotos, Will Stevens tomó el mando de la carrera en los primeros minutos. Por detrás Frijns y Sáinz le seguían de cerca peleando duramente en los primeros minutos de la carrera. El español intentó varias veces pasar a Frijns hasta que lo consiguió tras una buena apurada de frenada al final de la recta posterior. Cuando parecía que la carrera se estabilizaba, Stevens se salió cuando lideraba la carrera dejando libre el camino a Sáinz y a Frijns. El español empezó a tirar y Frijns no pudo seguirle el ritmo. Por detrás, el español Riberas saltaba a la tercera posición realizando una extraordinaria carrera. En la última vuelta, Carlos Sáinz Jr. seguía con una cómoda ventaja y cruzaba la línea de meta en primera posición por delante de Frijns y de Riberas.

Emocionantes carreras en Megane Trophy y Copa Clio

Por su parte, las dos últimas carreras de la jornada también han resultado ser espectaculares y no han defraudado al público asistente. En la Megane Trophy, Stefano Comini se ha impuesto a su compañero de equipo Niccolo Nalio que, a pesar de acabar en tercera posición se ha aprovechado de la sanción que le han impuesto a Bas Schothorst por una salida anticipada que le ha relegado a la tercera posición. En cuanto a la Copa Clio, José Manuel de los Milagros ha cumplido las expectativas y se ha impuesto en la primera carrera por delante de Azor Dueñas y de Nicolás Milán.

Una nueva oportunidad para lograr la victoria mañana

Todos los pilotos podrán volver a luchar por la victoria en la jornada dominical ya que todas las categorías celebrarán sus segundas carreras. A partir de las 9:10h la categoría reina saldrá a pista para disputar la sesión de calificación y de entonces dará comienzo una nueva jornada de motor. La primera carrera tendrá lugar a las 10:55h con la Clio Cup y le seguirá a las 12:20h la segunda carrera de los Megane Trophy. Para las 14:10h está programada la segunda carrera de la 3.5 (categoría reina) y a las 15:40h la de la 2.0. Todo ello, unido a las otras dos exhibiciones del Lotus Renault GP de Formula 1 (a las 13:35h y a las 16:25h) y al espectáculo de Renault Sport Show pondrán la guinda a un fin de semana redondo. Recordar que el acceso al paddock es libre y gratuito y que la cafetería del circuito de velocidad permanecerá abierta al público general.

Las World Series by Renault un año más

El circuito de MotorLand Aragón volverá a acoger una nueva prueba de las World Series by Renault el próximo año 2012. El acuerdo se ha alcanzado esta mañana en las instalaciones de MotorLand Aragón por el Gobierno de Aragón y Renault Sport. La organización tendrá que perfilar ahora el calendario, pero es probable que la prueba de Alcañiz vuelva a abrir el campeonato de las World Series como ocurre este año. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro de trabajo con el nuevo presidente de Renault Sport, Patrice Ratti, a quien ha mostrado el Parque Tecnológico del Motor ubicado en el complejo (TechnoPark MotorLand) y las posibilidades que estas instalaciones ofrecen para los desarrollos asociados a la industria del motor. En la visita han participado también el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión; el máximo responsable de la empresa RPM Racing que organiza las World Series, Jaime Alguersuari; el gerente de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso y el director del Parque Tecnológico del Motor, Daniel Urquizu. Tras la visita, el consejero de Industria y también vicepresidente del complejo de MotorLand Aragón y presidente de TechnoPark, Arturo Aliaga, ha indicado que “es una buena noticia la continuidad de una prueba familiar y que genera abundante actividad económica en Alcañiz y su entorno como las World Series, pero también lo es que fabricantes de la importancia de Renault conozcan como han hecho hoy las enormes posibilidades que un parque tecnológico como el que tenemos aquí puede ofrecer a la industria del motor y la competición”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone