World Series by Renault: uno de los eventos automovilísticos más importantes del Mundo

Jueves, 31 Marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Desde el año 2005 han pasado por los circuitos casi 4 millones de aficionados y sólo el año pasado más de medio millón. Entre las dos ediciones que se han celebrado en MotorLand han pasado por el circuito alrededor de 130.000 personas.

Cada vez falta menos para la celebración de la primera prueba Internacional que MotorLand celebrará en el circuito de velocidad. Será la tercera vez que el trazado alcañizano reciba a los participantes de las World Series by Renault ya que ya se han celebrado anteriormente dos ediciones, una en octubre de 2009 y otra en abril del año pasado. Entre esas dos ediciones han sido alrededor de 130.000 personas las que se han acercado hasta MotorLand para seguir in situ las carreras durante el fin de semana (80.000 personas en el año 2009 y 50.000 personas el año pasado a pesar de las malas condiciones meteorológicas). En esta nueva temporada MotorLand volverá a celebrar la primera cita de la temporada 2011 de las World Series en la que los pilotos deberán de demostrar que están listos para afrontar un exigente año de competiciones.

Casi 4 millones de aficionados en los circuitos desde el año 2005

Las World Series están consideradas como uno de los pasos previo para los pilotos que aspiran a ocupar un volante en la Formula 1. Por ello, no es de extrañar que hayan sido casi 4 millones de aficionados los que se han acercado desde el año 2005 hasta los circuitos para ver de cerca de las futuras estrellas de la F1. Sólo el año pasado fueron 565.000 las personas que se acercaron a los circuitos. Además, el 56% de las personas que se acercan lo hacen en familia, otra de las características por la que se conoce este evento ya que muchas de las actividades que se desarrollan durante el fin de semana del evento tienen un carácter familiar. De esos aficionados, el 30% de la gente que viene se queda durante todo el fin de semana en los alrededores. En cuanto a la cobertura mediática, las carreras se retransmiten en 16 países y en un total de 592 programas. Sólo en Eurosport lo siguen 20 millones de espectadores y hay 21 cadenas más que retransmiten las carreras durante el año.

Las categorías más importantes en MotorLand

Por las World Series han pasado muchos de los pilotos que actualmente están en la parrilla de la máxima categoría automovilística del Mundo, la F1. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Robert Kubica, Jaime Alguersuari o Heikki Kovalainen son algunos de los pilotos que participaron en este campeonato por alguna de sus categorías. En MotorLand veremos a las categorías de Formula 3.5, Formula 2.0, Megane Trophy, Copa Clio España y Copa Clio Francia. Aunque todavía no hay una lista oficial de los equipos que vendrán a MotorLand, en 3.5 habrá más o menos 12 equipos que intentarán luchar por la victoria; en Formula 2.0 serán alrededor de 10 los equipos que vengan a Alcañiz y en la categoría Megane serán alrededor de 10 también los que compitan en MotorLand. En cuanto a la categoría Clio tanto española como francesa no se saben exactamente cuántos equipos vendrán pero seguro que deleitarán con grandes carreras a los aficionados. Por tanto, serán muchísimos los pilotos que lucharán por la victoria en las cinco categorías que se disputarán en el trazado alcañizano durante los días 16 y 17 de abril.

Las invitaciones ya están disponibles también en Internet

Aunque ya hace unos días que se pueden recoger las entradas en los concesionarios oficiales de Renault, también ya están disponibles en la página oficial de las World Series by Renault en Internet (http://www.worldseriesbyrenault.fr/es/eventInfo/Pages/Default.aspx ) junto con más información sobre el evento que tendrá lugar en MotorLand. Se podrán descargar hasta el día del evento de forma gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone